Por qué a mi perro le huele mal el aliento

Yorkshire

Uno de los problemas más comunes que pueden tener los perros es la halitosis canina; es decir, mal aliento. Hay varias causas que la provocan, algunas más serias que otras, de modo que es importante no dejarlo pasar puesto que podríamos empeorar la situación.

Por ello, si te estás preguntando por qué a mi perro le huele mal aliento, no dejes de leer este artículo 😉 .

Causas de mal aliento en perros

Nuestro amigo puede tener mal aliento por varios motivos, siendo los más comunes los siguientes:

  • Por darle una alimentación de baja calidad: los piensos más económicos dejan más sarro en los dientes que aquellos que no tienen cereales ni subproductos, de modo que con el tiempo el animal puede acabar teniendo mal aliento.
  • Falta de higiene bucal: como hacemos nosotros, también tenemos que cepillarle los dientes al perro. Actualmente podemos adquirir cepillos y pastas dentífricas específicas para sus dientes en las tiendas de productos para animales.
  • Diabetes: esta enfermedad vendrá acompañada de otros síntomas, como comer y/o beber más de lo normal.
  • Problemas gastrointestinales: en especial los relacionados con el esófago, ya que el perro puede regurgitar, y al hacerlo el líquido que se encuentra en el estómago retorna hacia la boca.
  • Problemas respiratorios: ya sean rinitis o sinusitis. Estas enfermedades vendrán acompañadas de otros síntomas además del mal aliento, como estornudos, nariz tapada, secreciones nasales o problemas para respirar bien.
  • Coprofagia canina: o lo que es lo mismo, comer heces.

¿Qué hacer?

Dependiendo de la causa, habrá que actuar de un modo o de otro. Pero es importante que, antes de nada, lo llevemos al veterinario para que lo examine, ya que en el caso de que tenga, por ejemplo, diabetes, es posible que necesite recibir tratamiento de por vida. En el caso de que se coma las heces, podemos optar por ponerle un bozal o, lo cual es mucho más recomendable, redirigirle poniéndole una golosina para perros delante, y alejarlo de las heces para luego darle el premio.

Border collie

Esperamos que ahora puedas saber por qué tu amigo tiene mal aliento 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *