Por qué los perros lamen el suelo

Perro lamiendo el suelo

Imagen – Sumedico.com

El perro es un peludo muy curioso por naturaleza, que querrá probarlo todo en cuanto tenga oportunidad. Sin embargo, a veces lo que parece ser un comportamiento inofensivo, puede que sea en realidad una señal de que su salud no es del todo buena.

Por esto, si alguna vez nos hemos preguntado por qué los perros lamen el suelo, tenemos que observarle y prestarle atención, pues podría estar tratando de decirnos que no se encuentra bien.

Cuando es estrés y/o ansiedad

Un perro puede lamer el suelo por varios motivos. Uno de las más frecuentes, y el que no nos tiene que preocupar en absoluto, es cuando se le ha caído un poco de comida y está tratando de llevarse a la boca hasta el más pequeño trozo. Pero a veces sí que tendremos que hacerlo, por ejemplo, cuando tiene estrés o ansiedad.

Si vive en un entorno no adecuado, con una familia que no le presta la debida atención y/o que no lo cuida como se merece, el perro va a lamer el suelo, la alfombra, e incluso a sí mismo por puro aburrimiento. Si la situación se prolonga mucho tiempo, empezará a sentirse frustrado, estresado y/o ansioso.

Para que mejore, tenemos que dedicarle tiempo de calidad, es decir, jugar con él a diario, darle mucho cariño (sin agobiarle), y hacer que el hogar sea un lugar tranquilo, sin gritos ni tensiones.

Cuando está enfermo

Hay algunos problemas de salud, como dolores abdominales, problemas bucales, náuseas, malestar estomacal o cólicos, que pueden provocarse esa reacción a nuestro perro. Para ayudarle, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible, en cuanto sospechemos que siente dolor o molestia en cualquier parte de su cuerpo, pues será el único modo de saber qué es exactamente lo que le ocurre y qué tratamiento necesita.

Perra de la raza San Bernardo

Por su propio bien, siempre que sospechemos que se encuentra débil o enfermo, como sus cuidadores tenemos que responsabilizarnos y de ocuparnos de él para que vuelva a ser el perro feliz que era.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *