¿Por qué los perros son el mejor amigo del hombre?

Se ha estimado que los perros han sido los mejores acompañantes del ser humano aproximadamente durante 10.000 años, en los cuales se han creado una gran cantidad de razas para vivir en los hogares, ya que esto no cuentan con la capacidad de poder llevar una vida salvaje a como lo pudieron hacer sus ancestros, como por ejemplo los zorros, lobos o los chacales.

Los perros son el mejor amigo del hombre, que por lo general es una frase que escuchamos con mucha frecuencia. Sin embargo, algunos estudios han podido descubrir el motivo de porqué esta frase es tan cierta y es que al vivir con un perro, podemos obtener una gran cantidad de beneficios.

Beneficios de vivir con un perro

Según el estudio realizado por la universidad de Melbourne que se encuentra en Australia, ha podido revelar algunas pistas acerca de este tema.

El secreto para poder responder a esta pregunta, tomando en cuenta los resultados del estudio, es que todo gira alrededor de la hormona oxitocina, que es la que normalmente conocemos con el nombre de la hormona del amor, debido a que esta se encuentra vinculada con lo que son los patrones sexuales, el comportamiento maternal al igual que el paternal y también la relación con el afecto.

Por lo tanto, esta es una hormona que se encuentra en el organismo de cada uno de los mamíferos.

¿Qué es la hormona oxitocina y qué es lo que hace?

Este es un estudio que pudo probar que esta hormona desempeña una parte de gran importancia en lo que es la capacidad que tienen los perros para poder interpretar algunas de las señales que realiza el ser humano y que por lo general usan para su beneficio, como por ejemplo,  las indicaciones que le damos a nuestra mascota para la hora de la comida.

Lo más probable es que este vínculo para que las dos especies puedan comunicarse correctamente, encuentre una relación frecuente con el vínculo del afecto al igual que el de las emociones entre cada uno.

La hormona oxitocina se libera en el cerebro en los casos donde ocurre algún contacto íntimo como por ejemplo las caricias o los abrazos y puede ser en ese momento cuando se produce en los perros mayor probabilidad de atención  a cada una de las señales del ser humano, provocando de esta manera que la relación sea mucho más cercana           .

Cuando vivimos con un perro, podemos gozar de una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestras emociones al igual que beneficios físicos. Y es tanto de esa manera que se ha podido demostrar que aquellos niños que han tenido la oportunidad de criarse en compañía de los perro, son mucho más felices y además poseen menos probabilidades de enfermarse.

Así como ocurre con los niños, de la misma forma sucede con el resto de las personas, por lo que podemos mencionar algunas de las ventajas que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre:

Los perros ayudan a calmar nuestra soledad: la mejor solución para aquellas personas que viven solas, es tener a un perro como mascota.

Es posible prevenir las enfermedades: los perros al momento de salir a la calle suelen transportar bacterias al igual que otra clase de gérmenes, a los cuales nos vamos acostumbrando con el tiempo si tenemos a un can de mascota.

Un perro en el hogar puede ser de gran ayuda para combatir el asma y por la cantidad de ejercicio que tenemos que hacer al momento de llevarlo de paseo, podemos evitar la aparición de las enfermedades cardiacas.

Podemos mejorar la salud física: Cuando tenemos a un can de mascota las responsabilidades son mucho mayores, por lo tanto nos mantenemos activos en todo momento.

Disminuimos el estrés: Algunos estudios han podido demostrar que tener a un perro como mascota nos ofrece la capacidad de disminuir el estrés.

Por otro lado, se han realizado estudios en los que se ha demostrado que el perro tiene la capacidad de detectar el cáncer de próstata al utilizar su olfato.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.