Categorías Curiosidades

Por qué mi perro se come sus heces

No hay nada más desagradable que ver a tu mejor amigo peludo comiendo sus heces. Y lo curioso es que muchas veces te mira con esa carita tan dulce con la intención de darte un beso. Es, sin duda, una de las situaciones que con más urgencia necesitamos evitar… o solucionar. Pero, ¿cómo?

Para encontrar la respuesta a esa pregunta primero es importante saber por qué mi perro se come sus heces. Así pues, sin más dilación, vamos a ver cuál es el origen de este comportamiento.

Una de las causas principales es la carencia nutricional, ya sea porque el propio organismo del perro no puede absorber todos los nutrientes que tiene el pienso por alguna enfermedad renal, o bien porque la comida que le damos no es del todo correcta. En cualquier caso, antes de hacer algún cambio en su dieta, es importante acudir al veterinario para que nos diga exactamente qué es lo que le ocurre, y cómo se trata.

Siguiendo con el tema de la alimentación, hay algunos perros que se comen sus heces porque no se les da la cantidad que necesitan teniendo en cuenta su peso, edad, actividad física y tipo de comida. Por ejemplo, a un perro adulto de 32kg, con una actividad moderada, se le debe dar alrededor de 370-380 gramos al día siempre y cuando el pienso sea de alta calidad (la cantidad será mayor si es de calidad media y más aún si es de calidad baja). Lee la etiqueta del saco de pienso para saber cuánto le tienes que dar a tu amigo.

Otro motivo puede ser que tu perro sea mayor y tenga problemas para controlar sus esfínteres. Puede temer tu reacción, por lo que opta por comerse sus heces. En este caso, hay que hacerle ver que no pasa nada, que no se le va a regañar (tampoco hay que mirarlo con mala cara, ni hablarle en tono de desagrado).

Si tu perro tiene ansiedad por separación, hará lo que sea para captar tu atención, incluso comer sus propias heces. Por ello, hay que buscar ayuda para tratar la ansiedad.

Con estos consejos tu perro dejará de comer sus heces. Ten paciencia y ya verás como lo consigues 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…