Por qué mi perro se revuelca en sus heces

Perro adulto

Si hay algo que puede llegar a hacer nuestro perro y que no nos gusta absolutamente nada es el revolcarse en sus heces. Al hacerlo no sólo se ensucia de una manera increíble, sino que además huele bastante mal, de modo que tenemos que bañarlo para que vuelva a estar limpio. Pero, ¿por qué se comporta así?

Veamos por qué mi perro se revuelca en sus heces y/o en animales muertos.

Según los expertos en comportamiento animal, hay tres principales razones por las cuales se puede comportar así, que son:

Caza

Es cierto, ahora no necesita cazar para poder alimentarse, pero antes de pasar a vivir con nosotros en nuestras casas era un animal salvaje, que dependía únicamente sus dotes de caza para poder alimentarse y sobrevivir. Para ello, necesitaba cubrirse de un olor más fuerte, para que de esta manera su presa no sintiera su olor y pudiera acercarse lo máximo posible a ella.

A pesar del tiempo que ha pasado, aún hoy a veces se revuelca en sus heces.

El olor del champú le desagrada

Hoy en día encontramos champú con olor a frutas, lavanda, menta,… Estos son aromas que nos resultan muy agradables, pero que al perro pueden no gustarle nada. Y es que este animal tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, de modo que si tiene oportunidad o si no termina de acostumbrarse, va a ir a embarrarse con lo primero que encuentre.

Ha encontrado algo interesante

El perro puede revolcarse en algo para decirle a los demás canes que ha encontrado al interesante. Es un rasgo genético y, lamentablemente, con esto poco podemos hacer, a excepción de darle una buena ducha y tratar de evitar llevarlo a sitios donde pueda tener la necesidad de tumbarse y revolcarse en cosas que no debe.

Perro tumbado

Espero que ahora puedas saber mejor por qué tu amigo tiene este comportamiento tan extraño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.