Por qué mi perro tiene caspa

Tratar caspa en perros

¿Has observado que entre el pelaje de tu amigo hay pequeños puntos blancos? Si es así, es posible que tenga caspa, lo cual puede suceder por varios motivos. Para solucionarlo lo antes posible y evitar así que la situación empeore, es importante conocer las causas.

Si te gustaría saber por qué mi perro tiene caspa, no te pierdas este artículo 🙂 .

¿Por qué mi perro tiene caspa?

La caspa en los perros aparece por las siguientes causas:

  • Falta o exceso de higiene: tanto si no lavamos a nuestro perro como si lo hacemos de manera excesiva (más de una vez al mes), puede acabar con caspa. Lo más recomendable es bañarlo cada cuatro semanas utilizando un champú especial para perros, tratando de quitarle todo el champú para que su pelo se vea limpio por fuera… y por dentro.
  • Alimentación inadecuada: si le damos un pienso de baja calidad su cuerpo y, su pelaje lo notarán. Por ello, siempre es mejor darle una comida de buena calidad, que no lleve ni cereales ni subproductos, para asegurarnos de que su salud va a ser buena.
  • Piel seca: la sequedad de la piel puede ser una consecuencia de un desequilibrio o por la falta de ácidos grasos como el Omega 3. También se puede solucionar dándole una dieta sana y lo más natural posible.
  • Problemas endocrinos: enfermedades como el hipotiroidismo o desequilibrio ovárico suelen presentar síntomas como la caspa. Si el can ha aumentado de peso sin motivo aparente, anemia, apatía y/o depresión, tendremos que llevarlo al veterinario lo antes posible.
  • Estrés y/o ansiedad: si el ambiente en el que vive el animal es tenso, puede ocurrir que termine teniendo caspa. Si esto ocurre, lo más aconsejable es sacarlo a pasear dos o tres veces al día, y dedicar tiempo en casa a estar y jugar con él.
  • Sarna: a veces lo que creemos que es caspa es en realidad sarna, una enfermedad producida por ácaros. Por este motivo, es importante llevarlo al veterinario, sobretodo si aparecen otros síntomas como heridas o caída del pelo.
Baño en el perro

Bañar al perro es importante para evitar la aparición de caspa, pero no hay que hacerlo más de una vez al mes.

Como vemos, la caspa es un síntoma causado por varios motivos, algunos más serios que otros.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *