¿Por qué no regalar perros en navidad?

Con la llegada de las fiestas navideñas son muchas las personas que se plantean regalar un cachorro a un ser querido, lo cual es un error. Muchos de los cachorros vendidos por esas fechas acabarán abandonados, ya sea en refugios o, peor aún, en la calle.

Para tener un animal de compañía debemos de tener paciencia, interés en conocerlo y comprenderlo, y también dinero para poder mantenerlo. Por esto y más te explicamos por qué no regalar perros en navidad.

Un perro es para toda la vida

El perro no es una cosa, y por lo tanto no es algo que puedas ”usar y tirar” cuando ya te hayas cansado de él. Es un animal, que tiene sentimientos, y que necesita una serie de atenciones para poder ser feliz.

Según el último Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía, en el 2016 fueron abandonados en las perreras y refugios 104.447 perros. ¿Los motivos? No tener dinero para mantenerlos (12,3%) y la pérdida de interés por los animales (7,8%).

Es una decisión que tiene que tomar la familia

Tener un perro es una decisión muy personal que debe de tomar la familia, no los parientes ni los amigos. Sólo la familia sabrá si puede permitirse convivir con un animal y si puede mantenerlo sano y feliz hasta el final de sus días.

En el caso de que queramos hacerle el regalo, tenemos que preguntarle primero si realmente le interesaría compartir su vida con un peludo y si tiene tiempo para atenderlo.

Escucha a tus hijos, pero explícales que tener un perro es una responsabilidad

Los niños suelen ser los grandes demandantes de animales de compañía. Ellos quieren tener a un compañero de juegos en casa con el que poder crear un fuerte vínculo, pero hay que explicarles que no son un juguete y que tendrán que colaborar con la familia para educarlos y cuidarlos correctamente.

No compres, adopta

Si finalmente has llegado a la conclusión de que regalar un perro es una buena idea, antes que comprarlo te recomendamos adoptarlo. Ve con ese ser querido a los refugios para que pueda decidir cuál será su nuevo amigo. De esta manera, estaréis salvando dos vidas: la del animal adoptado, y la del que ocupará su lugar en el refugio.

Que tengas una Feliz Navidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.