¿Por qué se pelean los perros?

Los perros, por lo general, son animales pacíficos que intentan evitar en todo momento los conflictos. De hecho, sólo se verán obligados a atacar cuando el oponente (independientemente de si tiene cuatro patas o dos piernas) ha ignorado sus avisos y/o señales de calma.

Por eso, si vemos a dos canes tensos, lo primero que tenemos que hacer es separarlos haciendo ruidos fuertes, y después preguntarnos por qué se pelean los perros para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

¿Por qué se pelean los perros?

Los perros son animales pacíficos. Es muy raro que se peleen. El ataque para ellos es la última opción, siempre. Sin embargo, si sienten que su vida está amenazada, o si se encuentran acorralados, podrían llegar a hacerlo. Asimismo, durante la época de celo los machos no castrados son capaces de pelear si hay una hembra cerca. Pero estas no son todas las posibles causas, hay otra que conviene saber.

Al convivir con un can es muy importante que dediquemos tiempo a conocerle, a entender su lenguaje corporal para evitar problemas. Una de las cosas que debemos hacer es socializar al cachorro con otros perros y personas, pues si no lo hacemos, el día de mañana no sabrá cómo debe de relacionarse con ellos y podría reaccionar mal. ¿Por qué? Porque se sentirá inseguro, y probablemente temeroso.

¿Cómo prevenir las peleas entre perros?

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, es muy recomendable proporcionar a los canes todo lo que necesitan. No me refiero sólo a comida, agua, y juguetes, sino también a paseos diarios, y una buena educación, en positivo. Hay que enseñarle al perro, siempre con respeto y paciencia, a vivir en sociedad. Tenemos que establecer unos límites que no debe de sobrepasar, y hacérselo entender.

Por ejemplo, no hay que dejar que nos muerda, ni siendo cachorrito ni siendo adulto. Para que deje de hacerlo tenemos que ser muy pacientes y constantes, y detener el juego en cuanto nos muerda. Si vuelve a hacerlo, lo dejaremos solo un par de minutos. Así, poco a poco, irá entendiendo que, si muerde, no hay juego. En este artículo tienes más consejos sobre cómo adiestrar a un cachorro.

Los perros son los mejores amigos del humano, pero el humano también tiene que ser el mejor amigo del peludo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.