Principales características del Corgi Galés de Pembroke

Cachorro de Corgi Galés de Pembroke.

El Corgi Galés de Pembroke es una de las razas preferidas por toda la familia, gracias a su inteligencia, su aspecto entrañable y su carácter amable. De tamaño medio, cariñoso y dinámico, cuenta con una gran fuerza física y está históricamente asociado a familias de clase alta. Resumimos las principales características de este popular perro.

Los orígenes del Corgi Galés de Pembroke y del Cardigan se sitúan en el sur de Gales, pues sus ancestros eran usados como perros guardianes y pastores. No obstante, con el paso del tiempo las dos razas se separaron, desarrollándose el primero en el condado de Pembrokeshire y el segundo en el de Cardiganshire. Sería en el año 1934 cuando ambas fueron oficialmente reconocidas como dos razas diferentes.


El Corgi Galés de Pembroke ganó una gran popularidad cuando la reina Elizabeth II se aficionó al cuidado y la cría de este perro. Actualmente aún es considerada una mascota común entre las personas de clase alta, y muy popular en los concursos de belleza.

Se trata de un perro activo, cariñoso y muy inteligente. Suele presentar un carácter sociable y amistoso con los demás, aunque a menudo se muestra reservado con los desconocidos. Gran parte de esto último se debe a su fuerte instinto protector, que a veces puede llevarle a ser algo dominante.

Debido a su desbordante energía, el Corgi Galés de Pembroke necesita largos paseos y ejercicio al aire libre. También es importante ofrecerles actividades que le estimulen mentalmente, algo que puede ayudarnos a evitar los ladridos excesivos y las conductas negativas, como la ansiedad por la separación o la agresividad.

Respecto a sus cuidados, se recomienda cepillar a este perro al menos dos veces por semana para retirar la suciedad y el pelo suelto. Además, es esencial que cumplamos con el calendario de vacunación y las revisiones veterinarias periódicas. Por otro lado, suele gozar de buena salud, aunque presenta cierta predisposición a padecer urolitiasis, epilepsia, atrofia progresiva de retina y luxación de lentes intraoculares.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *