Principales tratamientos para las garrapatas


Probablemente, quitar las garrapatas de tu perro no sea la actividad que tenías planeado hacer en primavera y verano, ya que no es algo divertido y hasta da un poco de cosa.

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son parásitos indeseables y asquerosos que no solo chupan la sangre de tu perro, sino que son muy difíciles de eliminar, además de que no siempre se eliminan por completo en la primera pasada.

Si las garrapatas no se tratan, es probable que ocasionen enfermedades en tu perro. Así es, las garrapatas son un problema y si tu perro ya las tiene, aquí te damos algunos consejos para que las elimines.

Lociones anti garrapatas

eliminar garrapatas que se alimentan de tu mascota
Las lociones son uno de los principales tratamientos para las garrapatas, ya que no se necesita de mayor esfuerzo para poder realizarlo. Para conseguirlo, solo debes comprarlo directamente en una tienda de animales con receta médica, en línea o directamente con el veterinario. De la manera que sea, estas lociones son sumamente efectivas y además de eliminar las garrapatas también lo hacen con las pulgas.

Otra de las ventajas de estos tópicos es que no solo eliminan a estos parásitos indeseables, sino que previenen que afecten a tu perro por aproximadamente un mes. A pesar de que son medicamentos de venta libre, debes tener cuidado de cuáles y como los utilizas, ya que no todos afectan de la misma manera a todos los perros, al igual que las dosis. Para ello, siempre es recomendable que te asesores primero con tu veterinario de confianza.

Los medicamentos orales

Los medicamentos orales o píldoras, son tratamientos que también son fáciles de encontrar y se administran una vez al mes a los perros. Los medicamentos orales trabajan de manera que eliminan las garrapatas e interrumpen el ciclo de vida de las pulgas. Estos tratamientos no son peligrosos, pero si tienes dudas lo más recomendable es que consultes con tu médico veterinario.

Champús

Los champús son el tratamiento más frecuente para las garrapatas, así como los champús para parásitos son efectivos en los niños con piojos.

Los champús para tratar las garrapatas tienen ciertos componentes que hacen que la garrapata muera cuando está en contacto con el cuerpo del perro. Este es probablemente uno de los métodos para tratar garrapatas más económico y además protege a tu perro en las temporadas en las que las garrapatas están buscando nuevos huéspedes.

Para utilizarlo, solo debes bañar a tu perro con este champú cada dos semanas, ya que el efecto dura mucho más y es más rápido que los tratamientos anteriores. Como siempre, si tienes dudas acude a tu médico veterinario para pedir asesoramiento.

Collares anti garrapatas

Este es otro método popular para eliminar las garrapatas de los perros y prevenir que vuelvan a caer sobre ellos.

Estos collares tienen como finalidad proteger la cabeza y el cuello de tu perro de estos parásitos indeseables, que es donde principalmente se alojan. Los collares vienen con ciertos productos químicos que espantan a las garrapatas. Cuando coloques el collar, debes tomar una medida preventiva en caso de que tu perro resulte alérgico a él y esta medida es colocarlo lo suficientemente ajustado como para que dos de tus dedos entren con facilidad bajo el collar.

Cuidados en casa

eliminar molestas garrapatas
Las garrapatas no solo se deben tratar cuando ya estas afectaron al perro, sino que debes cuidar y prevenir. Para ello, hay ciertas cosas que puedes hacer en casa para que las garrapatas no afecten a tu mascota.

Primero, trata  de podar todas las plantas que estén en tu jardín, como césped, arbustos y árboles, para que así puedas reducir la población de los parásitos.

Asegúrate de que tu perro no esté en contacto con  otros perros que tengan estos parásitos, ya que estos se transmiten de uno a otro. También trata de colocar insecticidas en zonas donde sepas que viven diferentes parásitos, ya que no solo proteges a tu perro sino a tu familia.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *