Problemas comunes en los perros mayores

Perros mayores

La longevidad de los perros aumenta, y con ella también podemos ver algunos problemas que llegan a ser comunes en los perros mayores. No afectan a todos, y desde luego las razas pueden ser propensas a determinados problemas, algo que también hay que tener en cuenta. Lo mejor siempre es prevenir y ayudar a que el perro tenga una vida sana desde joven.

Muchos de los problemas y enfermedades que sufren de mayores son inevitables, pero con la medicación adecuada podemos conseguir que el perro tenga una buena calidad de vida. Siempre hay que estar atentos para darnos cuenta de estos problemas, ya que la mayoría van apareciendo poco a poco.

La ceguera y la sordera suelen ser muy comunes en perros mayores. Ellos utilizan mucho el olfato por lo que no es un problema tan grave. En el caso de la sordera tendremos que comunicarnos más por gestos. En la ceguera, esta puede ser degenerativa o pueden ser cataratas, las cuales se pueden operar.

La artritis es otro problema común, y se trata de un desgaste en los cartílagos y del crecimiento óseo anormal que conlleva dolor y rigidez en las articulaciones. Aunque es degenerativo, siempre hay medicamentos que frenan este proceso y ayudan a mitigar el dolor del perro.

El cáncer es cada vez más común en los perros, ya que viven en los ambientes contaminados de los humanos y comen piensos industriales. A mayor edad, mayor riesgo de que sufran algún tipo de cáncer.

Los perros también pueden sufrir la demencia senil, con problemas cognitivos que notamos poco a poco. El perro puede parecer desorientado, padecer insomnio o tener problemas como orinar en la cama cuando nunca lo había hecho. Debemos consultar con nuestro veterinario para ver si hay alguna forma de ayudarle y sobre todo hay que tener mucha paciencia.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *