Problemas de Salud en Perros Pequeños


Aunque muchas personas prefieran tener un perro pequeño porque les es mas cómodo llevarlos de un lado para otro o simplemente porque les resulta mucho mas tiernos, es importante que conozcas algunos de los problemas que aunque, no son exclusivos de las razas pequeñas, son mucho mas habituales en ellos que en las razas grandes.

Uno de los primeros problemas que puede llegar a sufrir un perro pequeño es dental. Pueden llegar a desarrollar problemas en sus encías que generen la perdida total de su dentadura.

Por este motivo, es muy importante que no les demos ni huesos ni juguetes de goma que puedan llegar a mordisquear y que sean demasiado grandes para ellos, ya que pueden ocasionarse heridas o molestias que mas adelante pueden llegar a taponarse con los alimentos que ingieren e infectarse.

De igual manera es importante que tengamos mucho cuidado con el síndrome de perro pequeño. Este síndrome consiste en que los perros chicos creen que son tan grandes como sus dueños, y pueden ser capaces de enfrentarse a cualquier tipo de animal sin medir su tamaño y su fuerza, por lo que pueden terminar heridos y mordisqueados si se enfrentan con quienes no deben.

Otro de los problemas que no podemos obviar, son las lesiones en sus patas, que suelen ser bastante frecuentes en este tipo de perros, debido a la fragilidad de sus huesos bastante pequeños. Debes mantenerte alerta a cualquier salto que realice tu mascota, sobretodo si salta de tu cama o de tu sofá, ya que podría hacerse fácilmente daño en una patita.

Recuerda que aunque tu perro sea grande o pequeño, requiere mucho cuidado, atención y cariño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *