6 propósitos de año nuevo para los amantes de los perros

tres perros de la raza Spinone Italiano

Si eres tan amante de los perros como nosotros, seguramente te hayas puesto como objetivo para el año que entra cuidarlos más y tratarlos como se merecen, además de muchos otros propósitos de tu vida.

Tratar de ser un poco más felices, deshacernos de esos kilos de más y tener un cuerpo esbelto, son esos propósitos que a veces se nos hace muy difíciles de cumplir, pero con tus queridos canes te puedes plantear metas que serán fáciles de realizar y ellos estarán tan felices que te lo transmitirán a ti con su afecto y cariño.

Propósitos para este 2020

raza de perro con lengua morada

Alimenta bien a tus perros

Las exigencias del día a día hacen que perdamos de vista determinados detalles que son esenciales para que tu perro se encuentre en buena forma. Muchas veces, el tiempo que pasamos fuera de casa hace que no tengamos tiempo para ir al comercio donde venden el alimento que mejor calidad tiene y más saludable es para nuestro amado can.

Es por eso que debes proponerte encontrar ese momento en el día para poder adquirir el pienso que mejor le vaya a tu perro. La buena calidad de un pienso puede cambiarle su calidad de vida, debido a que, cuantos mejores componentes tiene su alimento, mejor se desarrollarán sus órganos y funciones vitales.

Un mal pienso puede traerle en primera instancia problemas renales, para después también influir en la calidad de su pelaje y traer otros inconvenientes que no deseas para tu querido peludo. Como consejo te decimos que mires las diferentes opiniones que se han realizado en internet acerca de la gran variedad de productos para alimentar a tu perro, para que des con la indicada para que se sienta mucho mejor y goce de buena salud.

Dedícales más tiempo

Puede ser que tus perros tengan un cuidador de confianza y que tú sientas que con ellos están muy bien, pasando el tiempo mientras tú estás ocupado u ocupada en otras obligaciones y esto es verdad. Pero tu perro estará siempre esperándote a ti y todo el cariño que solo tú le puedes ofrecer y siempre querrá que tú seas aquel que le arroje la pelota, que corra junto a él y que le dé todo el afecto de amo que le puedes dar.

Ponte como meta tratar de poner en tu agenda tiempos que estén destinados a estar con tu querido perro, para que en ese momento ningún tipo de obligación u otro tipo de distracción te lleve hacia otra parte y puedas estar con él, para sacarlo a pasear por algún parque, jugar y darle todo el cariño que se merece.

Enséñale a todos los que conoces lo bonito de adoptar

La adopción responsable de un animal es una de las cosas más bonitas que te pueden suceder. Los albergues de animales están repletos de perros esperando a una persona que los adopte. Bastará solo con que te acerques a uno de estos y veas como todas las caritas de esos hermosos peludos se acercan a ti, pidiéndote que te los lleves con ellos, para ofrecerles todo el cariño que se merecen y te esperen y reciban con una gran felicidad cuando llegues a tu hogar cansado del trabajo.

Adiestrar perros

Trata de concienciar a todos los que conoces acerca de la importancia de adoptar un perro, en vez de adquirir perros de crianza a elevados costes. Generalmente estos sufrieron algún tipo de maltrato y tus amigos y familiares también pueden hacerlos muy felices.

Intenta enseñarles a tus allegados todos los albergues que tienes cerca y contáctalos con estos, para que en vez de comprar un perro lo adopten y les hagan olvidar esos malos momentos, para pasar a un mundo de mimos, cuidados y felicidad, que te agradecerán con mucho amor.

Promover la esterilización

A todos nos encantaría ver a nuestros perros tener hermosos cachorros, pero al mismo tiempo debemos pensar que la gran cantidad de cachorros que podemos ver en los albergues o en las calles, sin ningún tipo de cuidado y comiendo sobras de donde pueden, tiene que ver con la falta de esterilización.

La cantidad de cachorros que nacen llenan aún más las ciudades de perros y eso hace que haya más canes que personas destinadas a cuidarlos. Desde tu lugar, puedes comenzar esterilizando a tus propios perros, para después también comentarles a todos tus allegados acerca de la importancia de que no haya más cachorros a la deriva a causa de los masivos nacimientos.

De esta manera estarás contribuyendo con la sociedad, porque no solo harás que los perros que gocen de una mejor salud, sino que también prevendrás a todos de los nacimientos indeseados, que generalmente culminan en el mejor de los casos, con esos perros alojados en albergues y en el peor de los casos con perros pululando por las calles sin ningún rumbo, mal alimentados y por lo tanto con una mala salud.

Interésate por las iniciativas solidarias

Así como tú te propones un año en el que le des más importancia a la buena salud de tus mascotas, existe muchísima gente que lo lleva a cabo hace mucho tiempo, llegando a formar organizaciones y entes benéficos para perros que se encuentran desahuciados y necesitan de cuidados mayores.

Estos movimientos solidarios requieren entre otras cosas de aportes de dinero, por lo que podrás buscar estas entidades que se dedican a la protección de los animales y aportar lo que puedas para que los perritos y otras mascotas se encuentren mucho mejor. Participa de los eventos con fines benéficos que ellos realicen y aporta desde donde puedas.

Puede que a veces no cuentes con dinero, pero participando de estos movimientos solidarios, ofreciéndote a estar y organizar estos eventos, para fomentar la ayuda por parte de la sociedad, será suficiente y estarás haciendo un bien a todos los animales de tu ciudad.

Educa sobre el respeto a los animales

personas dandole de comer a un perro

La educación acerca del respeto, el cariño y el cuidado que debemos propiciarle a nuestras mascotas es un bien especial para la concienciación, sobre todo para que lo entiendan todos desde niños.

Es por eso que, si te haces el tiempo necesario, sería muy bueno que les enseñes didácticamente a tus hijos, tus sobrinos y todos los niños que conozcas, acerca de la importancia de cuidar a los perros y de ofrecerles todo el amor que merecen, sin discriminarlos o desmerecerlos.

Existen muchos sitios de difusión de pasos a seguir para el buen trato de los animales, de donde podrás obtener ideas para educar al respecto. Intenta cumplir estos propósitos y te sentirás mucho mejor en la vida, cuidando a estos seres que nos aman tanto como nosotros a ellos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes