Protege las plantas del jardín de tus perros

haz que tu perro no entre al jardin

Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, muchas veces no resulta ser el mejor amigo de nuestro jardín, ya que los perros normalmente pisan las plantas y en consecuencia rompen los tallos, e igualmente tienden a cavar alrededor de estas.

El mantenerlos alejados de tu jardín puede ser una batalla un poco complicada y es por eso que en este post te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar que tus mascotas dañen tu jardín.

Mantén a los perros alejados del jardín

Mantén a los perros alejados del jardín

En Internet vas a encontrar foros y grupos de discusión en donde los jardineros piden o comparten consejos para proteger sus plantas de las mascotas, en donde varios consejos suelen ser tan sencillos que muchos se preguntan por qué no se les había ocurrido antes.

Una de los consejos más curiosos es el inflar varios globos y después enterrarlos en el área donde el perro siempre cava; de esta manera cuando él vaya a cavar, el ruido causado por el estallido de los globos, lo asustara y en el futuro aprenderá a ser cuidadoso con esa área.

Si tu jardín es muy grande, sencillamente puedes crear una zona determinada a mantener a tu perro alejado del jardín, ya que las vallas decorativas para el patio son uno de los elementos más usados para los jardines y en realidad no existe alguna ley donde diga que no puedes tener un pequeño cercado en el medio de tu patio trasero con el fin de darle a tu perro su propio espacio, para jugar y así mantener tu jardín seguro.

En el lugar donde juega tu perro, puedes colocar algunos juguetes que lo mantengan entretenido, además puedes elaborar una pequeña cama de tierra para tu este. Si tu jardín es pequeño, puedes colocar algunas vallas decorativas en las zonas que desees que tu perro se mantenga alejado.

Cercados para mantener a los perros alejados

Cercados para mantener a los perros alejados

Los cercados son las soluciones más normales para mantener a tus mascotas lejos de las plantas de tu jardín, sin embargo, algunas personas prefieren no cercar su jardín y es por eso que han pensado acerca de los acolchados que usan para la tierra de las plantas, ya que la mayoría suele contar con paquetes orgánicos, tales como virutas de madera o paja picada, los cuales suelen ser bastante húmedos, suaves y repletos de increíbles olores para un perro.

Este tipo de idea es ideal para que tu perro piense que debe cavar allí o tumbarse sobre él y es por eso que los jardineros están optando por hacer uso de materiales menos atractivos. Por ejemplo, varios amos de perros proponen esparcir algunos recortes de arbustos espinosos, tales como tallos de rosa y/o adornos de enebro los cuales pueden ser un poco incómodos para sus patas si intentan entrar al jardín.

La pelea entre los perros y la protección de tus plantas, es muchísimo más sencillo si el problema se trata de tu propia mascota, ya que tienes la posibilidad de conocer los hábitos de tu mascota mientras se encuentra fuera y de esta manera saber con exactitud cuáles plantas y zonas del jardín requieren de mayor protección. No obstante, si tu jardín está siendo atacado por perros callejeros o los de tus vecinos aquí te decimos qué puedes hacer.

Para comenzar lo mejor sería instalar un rociador que se active con el movimiento, el cual dispare ráfagas de agua si algún animal se encuentra en la zona. Igualmente, los señuelos con luces LED suelen ser una buena opción, ya que hace que el perro crea que se trata de los ojos de algún depredador que lo esta viendo desde el jardín.

Igualmente puedes elaborar tus aerosoles para alejar los perros a partir de artículos caseros, tales como:

Salsa tabasco, pimienta roja machacada, mostaza molida, vinagres, cáscaras de naranja, amoníaco y pimienta negra, entre otros.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a la hora de mantener alejado a tu perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *