Puedo llevar a mi perro en autobús

Son muchas y cada vez más las personas que saben que, siempre que se pueda evitar, es muy aconsejable, e incluso necesario, evitar que el perro se quede solo en casa. Este peludo, al ser un animal social que vive en grupos, no sabe qué tiene que hacer en nuestra ausencia, y de hecho, lo puede llegar a pasar muy mal hasta el punto de que podría romper todo debido a la frustración y a la ansiedad que siente.

Para evitarlo, nos gustaría pasar el máximo de tiempo posible con él. Así, si te estás preguntando si puedo llevar a mi perro en autobús, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Pueden ir los perros dentro del bus?

Lamentablemente, no. Tan sólo los perros de asistencia podrán viajar junto con sus humanos. Pero esto no significa que no podamos llevarlos igualmente dentro del vehículo, sino que no podrán acompañarnos como a nosotros nos gustaría.

¿Dónde viajan los perros?

Si queremos llevarnos a nuestros peludos con nosotros, ellos tendrán que ir cada uno en su transportín o jaula, el cual debe de estar homologado (en el caso de Europa, por la Unión Europea o UE), dentro de la bodega. El traslado de los animales se realizará bajo nuestra entera responsabilidad.

¿Qué tenemos que saber si queremos viajar con el perro con el bus?

Como viajeros tenemos que estar en el autobús 15 minutos antes de partir, para poder introducir la jaula dentro de la bodega siguiendo las instrucciones del conductor. Por el propio bien del peludo, debe de estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas. El uso del bozal no es obligatorio (excepto para aquellas razas consideradas peligrosas).

Esperamos que pronto podamos llevar a nuestros perros con nosotros, y no en el mismo sitio de las maletas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.