¿Cómo puedo saber si mi cachorro es feliz?

Para determinar si mi perro es realmente feliz es necesario conocer los términos de bienestar, para poder diferenciar entre un perro feliz o un perro un poco triste, estresado o temeroso.

Así que el bienestar de un animal equivale a su estado de ánimo que suele haber en el ambiente que lo rodea. Un perro que tenga un bienestar bueno es aquel que goza de estar bien hidratado y alimentado, que no sienta ningún dolor o malestar físico, que no haya pasado por ninguna situación traumática o situaciones que hayan implicado estrés o temor, que pueda expresar de manera libre todos sus comportamientos, es decir, que sea capaz de interactuar sin presentar ningún cambio en el comportamiento.

¿Cómo se si mi perro es realmente feliz?

perro sonriente

Si queremos saber si nuestro perro es verdaderamente feliz, debemos saber que tienen todo a su disposición para poder mantener su bienestar. Sin embargo no siempre es tan sencillo, pues hay casos en los que el perro tiene todo lo necesario para estar bien y ser feliz, pero puede presentar otro tipo de problemas.

Así que te daremos unas indicaciones para que observes con detalle en caso de que tu perro tenga todo para ser feliz.

Empieza por observar si tu perro come con regularidad y si tiene apetito, además de que los perros son conocidos por comer de todo y cualquier cantidad, muchas veces simplemente comen por hacerlo y no porque realmente tengan hambre. Así que evalúa si este es el caso del tuyo, de no ser así puede ser una advertencia de que algo no está en orden.

El consumo del agua, si tu perro tiene siempre a disposición su cacharro para el agua y bebe de ella regularmente, se debe a que el cuerpo de los perros es más inteligente, por lo que la evolución ha demostrado que necesitan mantener el fluido en equilibrio. Ahora si observas que tu perro no consume tanta agua como debería, también hay algún problema. Recordemos que los perros suelen ser muy energéticos y en su mayoría juguetones, por lo que demandan estar hidratados constantemente.

Además, que los perros jueguen en charcos de agua no quiere decir que puedan ingerir de ellos, es necesario que se mantengan hidratados con agua limpia.

la importancia de tener un perro feliz

Las enfermedades también son una causa importante que desencadena el estrés en los perros y es que cuando un perro está enfermo, suele dejar de jugar, no come y generalmente pasa todo el día en la esquina de alguna habitación retraído, si ves que tu perro tiene comportamientos parecidos, lo ideal es que lo lleves inmediatamente al veterinario, para así poder hacer un diagnóstico. Incluso si no hay la presencia de un dolor evidente es normal que estos comportamientos indiquen algún tipo de malestar que debemos resolver.

El tener la mayor parte del tiempo a un perro atado no es manera de mantenerlo feliz y es que un perro que viva constantemente amarrado y aunque pensemos que el está cómodo y feliz, te aseguramos que no es así. Debes recordar que un perro necesita ser libre y poder caminar por espacios, jugar y correr y a pesar de que los perros son muy empáticos y capaces de adaptarse a la situación del humano no quiere decir que se sientan totalmente felices en esas condiciones o entorno.

No hay nada mejor para hacer feliz un perro que emplearle el tiempo necesario y darle la atención que requiere, tu perro te lo agradecerá y será un perro muy feliz, mientras pueda correr, jugar e interactuar contigo. Incluso actividades como llevarlo a que disfruten en charcos de aguas o piscinas, hará que drene toda la energía que posee en ellos.

Así que si quieres mantener a tu perro feliz asegúrate de revisar y cumplir con todo lo mencionado a lo largo del artículo.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *