Las 5 mejores puertas para perros

Puerta cubierta con malla

Las puertas para perros son una manera estupenda de mantener a tu perrete dentro (o fuera) de las partes de la casa que quieras. Son especialmente útiles para poner en puertas o escaleras, ya que franquean la entrada y salida, cosa que evita accidentes (ya sea por peligro a que el perro se caiga de las escaleras o que se meta en tu cuarto, por ejemplo).

En este artículo veremos las mejores puertas para perros que ofrece Amazon, un accesorio imprescindible en las casas de dos pisos o en pisos con terraza que puede recordar vagamente a otros instrumentos para controlar la zona por la que se mueven los animales, como los mejores parques para perros. Así que, si estás pensando hacerte con alguno, ¡sigue leyendo!

La mejor puerta para perros

Puerta metálica de instalación fácil

Código:

Sin duda la reina de las mejores puertas para perros en Amazon es este elegante modelo en metal blanco (también disponible en color madera y negro) con más de cinco mil votos positivos. Tiene un diseño muy elegante y firme, ya que tiene una estructura metálica y forma de puerta que puedes abrir y cerrar con toda facilidad (a diferencia del perro: ¡para ellos es imposible!).

Además, la instalación es facilísima y no tienes que agujerear nada: solo tienes que atornillarla al marco de la puerta (la estructura tiene unos tornillos con los que hacer presión, lo que garantiza que no se vaya a soltar fácilmente y, como hemos dicho, que no tengas que taladrar nada). Además, está disponible en varios tamaños y alturas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu hogar.

El único punto negativo que se menciona en las opiniones es que a veces el cierre va un poco duro. Hay incluso quien prefiere saltar por encima que abrirla.

Puertas para perros grandes barata

De hecho no solo es una puerta para perros grandes, ya que se adapta a los quicios de las puertas y las escaleras. Eso sí, es muy larga (180 centímetros), con lo que puedes adaptarla a la zona de paso que quieras cubrir perfectamente. Esta puerta consiste en una tela de malla muy resistente con una estructura metálica. La instalación es muy fácil, ya que solo tienes que pegar los ganchos con los que viene incluida a la pared e introducir el enganche de la tela. Además, es un modelo muy barato (ronda los 13 €).

Sin embargo, hay dos cosas que debes tener en cuenta y que pueden afectar tu decisión a la hora de hacerte con ella: en primer lugar, los ganchos no se pegan en paredes estucadas o con papel con relieve, solo funciona en cristal, madera, metal y papel de pared liso. EN segundo lugar, no puedes abrirla ni cerrarla, con lo que deberás desmontarla cada vez que quieras dejar de usarla.

Protector de puertas para perros

Veamos en esta ocasión un producto parecido pero diferente: un protector de puertas para perros, muy útil si has cambiado las puertas o las has pintado y no quieres que a los dos días queden llenas de marcas y arañazos. Este protector es tan sencillo como eficiente, ya que simplemente consiste en una lámina de plástico que puedes limpiar de una forma muy fácil. Además, la instalación también es muy sencilla, ya que solo tienes que limpiar la puerta y pegar la lámina.

Puerta de seguridad para perros básica y eficiente

A veces los clásicos nunca fallan, y es lo que pasa con esta puerta para perros muy sencilla, pero también muy eficiente. Consiste en una especie de barrera de madera extensible que puede alargarse hasta el metro y 1 centímetro. Aunque en este caso sí que vas a tener que atornillar y agujerear, lo cierto es que si quieres algo resistente y que no se caiga a la primera de cambio es la mejor opción.

Puertas para escaleras perros

Y acabamos con otra de las denominadas puertas mágicas, que consisten en una tela que puedes usar para cubrir huecos donde no quieres que se aventure tu perro. Esta también tiene cuatro ganchos que tendrás que pegar a la pared (cuidado, porque no funciona ni en paredes pintadas, ni de piedra ni de superficie desigual) para poder colgar la malla de ellos.

Además de funcionar en escaleras, este modelo también puede usarse en muchos otros lugares, por ejemplo, la cocina, salida a la terraza o al patio, las habitaciones…

¿Para qué sirven las puertas para perros?

Perro fuera pidiendo entrar

Las puertas para perros, como hemos dicho, son un accesorio muy útil para gestionar los lugares por donde se mueve nuestra mascota. En primer lugar, mantienen al perrete lejos de lugares donde no quieres que entre (por ejemplo, el dormitorio, el piso de arriba o de abajo, el exterior…) o dentro de los que no quieres que salga. Aunque también existen los parques para perros, lo cierto es que las puertas dan más espacio al animal para que esté a sus anchas.

Consejos a la hora de escoger una puerta para tu perro

Perro asomando en una puerta

Veamos una serie de consejos para que puedas escoger la puerta para perros ideal para ti y para tu perro. Estas son las cosas que es recomendable que tengas en cuenta:

Dónde vas a colocarla

Una de las primeras cosas (si no la primera) que debes tener en cuenta a la hora de comprar una puerta para tu perro es dónde vas a colocarla… y cómo. Por ejemplo, si quieres colarla en un sitio donde la pared está pintada, quedan descartadas las puertas que utilizen ganchos adhesivos, ya que no se pegarán. En cambio, son ideales para cocinas o baños con azulejos.

En cambio, una puerta que funcione a presión o atornillada funciona de maravilla en lugares donde necesites tener una seguridad extra, como en huecos de escaleras o en salidas a terrazas o balcones.

Para qué vas a usarla

Perro mirando desde una puerta

También es importante que te plantees para qué vas a usar la puerta. Por ejemplo, si no vas a usarla siempre puedes optar por un modelo desmontable, que sea algo más discreto, mientras que si vas a tenerla siempre puesta es mejor optar por un modelo sólido, o incluso más bonito, que pegue mejor con tus muebles.

Cómo vas a usarla

Puede que quieras la puerta solo para cuando te vayas de vacaciones o salgas de casa. Puede, por el contrario, que sea algo que quieras tener siempre listo para asegurarte de que tu perrete no vaya a caerse por las escaleras. O incluso puede que solo quieras usarla cuando venga ese amigo tuyo alérgico a los perros. No importa cómo vayas a usarla, lo mejor es tenerlo presente a la hora de escoger un modelo que se adapte a tus necesidades.

La medida del animal

Finalmente, pero no menos importante, también es muy recomendable que midas a tu perro para saber qué modelo tienes que coger. La mayoría disponen de varias opciones y tamaños. Ten en cuenta que, además del largo, es importante que midas la altura de tu perro, ¡o puede pasar que simplemente salte la puerta y no sirva para nada!

Dónde comprar puertas para perros

Perro en una puerta

Las puertas para perros se pueden encontrar de manera muy fácil en muchos lugares distintos, aunque son especialmente recomendables los siguientes:

  • En Amazon encontrarás un montón de modelos disponibles. No solo es recomendable por la variedad, sino que tienes un montón de opiniones y preguntas de los usuarios que pueden serte de gran ayuda a la hora de escoger un modelo u otro. Además, si tienes Prime te lo traen a casa y tienen un servicio de devoluciones muy bueno.
  • Hay otras tiendas online especializadas en la que también encontrarás un montón de nada menospreciables puertas para perros como TiendaAnimal o Kiwoko. Aunque el envío de estas tiendas no acostumbra a ser gratis, puedes aprovechar para comprar pienso o alguna otra cosa que necesites para tu mascota, además, proporcionan atención experta que también puede serte de ayuda.
  • Y si lo tuyo no son tiendas online, sino que prefieres algo físico, también tienes la posibilidad de visitar la versión física de TiendaAnimal y otras tiendas de animales, así como de grandes almacenes dedicados al bricolaje, como Leroy Merlin. Normalmente, al ser versiones físicas, estas tiendas no tienen tantos modelos de puerta como las versiones online. Sin embargo, es muy útil si quieres ver el estilo de puerta que más te conviene en persona, algo muy útil si te sientes un poco perdido.

Hay un montón de modelos diferentes de puertas para perros que pueden adaptarse a tus necesidades y a las de tu mascota para mantener a tu perrete siempre seguro. Dinos, ¿has probado alguno de estos modelos? ¿Qué te parecen? ¿Crees que nos hemos dejado alguno por reseñar? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil ya que, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.