Qué es la coprofagia canina

Perro

Uno de los trastornos más comunes que pueden afectar a nuestro amigo peludo es el de la coprofagia canina, el cual consiste en que se come sus propios excrementos o los de otros animales. Es un problema que puede llevarle a tener serios problemas en su sistema digestivo, hasta el punto de que podría acabar con infecciones graves que comprometerían su salud e incluso su vida.

Veamos qué es la coprofagia canina, cuáles son las posibles causas y qué se puede hacer al respecto para que no lo haga más.

Tipos de coprofagia canina

Existen tres tipos de coprofagia, que son:

  • Autocoprofagia: cuando el perro consume sus propios excrementos.
  • Coprofagia intraespecífica: cuando consume los excrementos de otros perros.
  • Coporfagia interespecífica: cuando consume los excrementos de otros animales.

Los dos últimos son los más peligros, puesto que si el ”propietario” de dichas heces está enfermo, le puede contagiar al nuestro. La cuestión es, ¿por qué come heces? ¿Acaso no le gusta la comida que le damos? Es posible, pero mejor veamoslo en detalle.

Causas de la coprofagia canina

Hay varios motivos por los cuales un perro puede terminar comiéndose sus heces o las de otros animales:

Estrés

Es una de las causas más frecuentes. Debido a nuestro estilo de vida, a menudo no le dedicamos todo el tiempo que realmente necesita, y cuando estamos con él o lo sacamos a pasear a veces estamos tan estresados que no disfrutamos de su compañía tanto como quisiéramos. Todo esto el can lo nota, y una manera de hacernos ver que no estamos haciendo las cosas bien para con él es comerse heces.

¿Qué hacer? Dependerá de la situación de cada uno/a. A veces viene bien tomarse unas vacaciones y reflexionar sobre la vida que llevamos, tanto por nuestro bien como por el de nuestro perro.

Dieta inadecuada

Si le damos un pienso que no tiene todos los nutrientes necesarios o en la cantidad suficiente, el riesgo de que nuestro amigo se coma sus heces o el de otros animales es muy alto. Para evitar que esto suceda, es muy recomendable darle una dieta natural, ya sea Barf, Naku, Summum, o bien optar por piensos como Orijen, Acana, Taste of the Wild. u otro que no tenga cereales ni subproductos.

Le gusta el sabor

Lo sé, parece increíble, pero es así. El perro puede comerse las heces simplemente porque le gustan. Para evitarlo, te aconsejamos leer este artículo.

Labrador

Esperamos que ahora puedas saber por qué tu can come heces 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *