¿Qué es la epilepsia y cómo se manifiesta?

epilepsia

Cuando hablamos de epilepsia nos estamos refiriendo a un trastorno dentro de las funciones cerebrales que se caracteriza por la presencia de convulsiones que pueden ser recurrentes, o sea, convulsiones que se van repitiendo a lo largo de la vida del gato, y que no se encuentran vinculadas con otras enfermedades (como las que te mencionamos en un artículo anterior).

Existen ciertas características típicas de las convulsiones de tipo epilépticas, entre ellas:

  • Se presenta una predisposición en algunas razas como el Pastor alemán, Golden retriever, Labrador, San Bernardo, Cocker, Alaska malamute, Husky siberiano, Setter irlandés, Caniche mediano o Collie. Lo que no quiere decir que estoas razas tendrán obligatoriamente epilepsia ni tampoco implica que los perros de otras razas puedan sufrirlas.

 

  • Las primeras convulsiones vinculadas con la epilepsia se pueden presentar entre los seis meses y los cinco años de vida, siendo más frecuentes entre el año y los tres años. Cada convulsión tiene una duración media de entre 1 y dos minutos.
  • Puede aparecer en reposo, muchas veces durante el sueño y en ocasiones aparecen vinculadas con otros estímulos emocionales.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *