¿Qué es un perro callejero?

En las calles de pueblos y ciudades de todo el mundo podemos encontrar varios peludos que han tenido la mala suerte de acabar viviendo allí, en el exterior, en el mismo lugar que los humanos los cuales deberían de quererlos y no apartarlos.

Lamentablemente, son muchas las personas que, tras haber pasado los primeros meses de edad con el animal, luego lo dejan abandonado en cualquier esquina como si de un objeto se tratase. Por eso, cuando nos preguntamos qué es un perro callejero es inevitable que hablemos del abandono y de los malos tratos que sufre cada día este can.

Un perro callejero es un animal mestizo, llamado también mil leches, que vive en la calle, ya sea porque ha sido abandonado o porque se ha criado en ella. Esto significa que puede que haya estado viviendo con una familia una temporada hasta que ésta se cansó de él, o que sea hijo de una madre que haya vivido toda su vida o parte de ella en la calle.

A diferencia de lo que se suele pensar, ningún animal doméstico puede vivir bien en el exterior. Por eso son domésticos, porque dependen en mayor o menor medida de nosotros. Ni los gatos ni los perros callejeros, ni siquiera aquellos que nunca han tenido relación con las personas, pueden sobrevivir sin un suministro diario de comida.

Además de eso, no podemos olvidarnos de la cantidad de peligros que hay: coches, enfermedades, personas malas que disfrutan haciendo daño a los animales, venenos,… Para solucionar el problema, tenemos que empezar castrando a nuestro perro, ya que no tiene ningún sentido dejar criar a la hembra si luego no se va a poder atender correctamente a los cachorros. Pero sobretodo, lo que ayudaría de verdad es adoptando y no comprando.

Todos los perros de todas las razas y mezclas merecen tener una familia. La labor que hacen los criaderos profesionales es encomiable, pues gracias a ellos muchas razas pueden seguir existiendo a día de hoy. Pero no compremos por capricho, porque los perros no son ningún capricho: son animales que tienen sentimientos y que necesitan una serie de cuidados.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.