¿Qué hacer con tu perro en verano?

que hacer con tu perro en verano

Llega el verano y con él las tan esperadas vacaciones y también la preocupación de que haremos con nuestro perro. Algunos ya sabemos cómo compartir esta temporada con nuestro amado compañero  pero otros aun no logran organizarse o son nuevos en estos menesteres.

¿Qué podemos hacer con nuestro perro en el verano?

dond dejar a nuestro perro en verano

Las encuestas realizadas sobre el tema, arrojan que un buen porcentaje de dueños de mascotas deben dejarlas solas durante los días laborables lo cual abarca gran parte del año, luego para estas mismas personas es difícil pensar en dejarlas solas también en el verano mientras disfrutan de sus días de ocio y recreación, pero saben que el llevarlas consigo de vacaciones les limitaría sus actividades de diversión y aun cuando existe la opción de hoteles y casas de cuidado para ellos , les resulta complejo decidirse por alguna de estas.

Hoy os daremos algunas recomendaciones que te pueden funcionar muy bien si lo que deseas es llevar a tu mascota de vacaciones de verano contigo y otras en caso de que no puedas llevarla.

Sigue estos sencillos consejos

Es importante que consideres lo que es mejor para tu mascota y cuál es tu personalidad, si se adaptaría fácil a un ambiente ajeno al habitual, si es sensible a los fuegos artificiales u otros ruidos fuertes, a los sonidos que provocan las tormentas muy frecuentes en verano por cierto, y otros factores.

Si en el lugar donde paséis el verano existen fiestas como la verbena de san juan donde el despliegue de fuegos artificiales es grande y tu mascota es de las que se ven afectadas por estos ruidos, consulta a tu veterinario si es factible aplicarle algún sedante suave o si te conviene exponerla a esa situación. Cabe señalar que hay razas que son proclives a padecer de miedo y ansiedad ante ruidos como estos, si las conoce ya sabrá de antemano parte de las respuestas a sus interrogantes sobre el tema.

Si es una mascota todo terreno, pues adelante llévatela contigo, ya que es seguro que se lo va a pasar muy bien.

Si se trata de una perra o una gata, considera la temporada de celo y toma las medidas pertinentes al caso, siempre consulta con tu veterinario, así mismo, la dieta de tu mascota debe ser la misma en verano, no hay razón para cambiarla, ya que más bien debes garantizarle una correcta nutrición mientras esté fuera contigo.

Si en definitiva no puedes llevarla contigo, existen otras opciones para dejar a tu mascota mientras disfrutas de tus vacaciones de verano. Hay de hecho algunos sitios web que ofrecen un servicio llamado canguro, que no es más que un grupo bastante grande de cuidadores especializados que te brindan la posibilidad de estar muy cerca y están totalmente preparados para cuidar a tu mascota; este servicio incluye gratis seguro de responsabilidad civil y para emergencias veterinarias.

Sin duda alguna, esta es una increíble opción

abandono perros en verano

En todo caso la planificación es clave, ya que si se trata de ubicar un sitio que te sea confiable o que te hayan recomendado para tu mascota, debes hacerlo con anticipación, para que puedas escoger la opción que consideres mejor y si la llevas contigo, entonces debe considerar aspectos como el clima, los ruidos fuertes, si aceptan mascotas donde te vas a alojar, los gastos adicionales que esto supone, el espacio que dispones para llevar sus cosas, etc.

Algunos consejos para que tu mascota pase bien el verano

No expongas a tu mascota a los rayos del sol entre las 12 de mediodía y 5 de la tarde

Suministrarles agua fresca constantemente

Si es muy peluda tu mascota, córtale el pelo antes de partir a tus vacaciones

Evita dejar a tu mascota en lugares poco espaciosos, poco ventilados y muy calientes, por ejemplo, dentro del vehículo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *