¿Qué hacer cuando el perro está mudando el pelo?

Cuando llega el buen tiempo vuelve también la época de muda del perro. En los próximos meses dejará pelos por los muebles, por su cama y por el suelo, pelos que nos pasaremos el día quitando. ¿Hay algo que podamos hacer para que nuestro amigo no vaya dejando rastro allá por donde va?

Afortunadamente sí. Y todo lo que te contaré a continuación. Descubre qué hacer cuando el perro está mudando el pelo.

Dale una alimentación de calidad

Los piensos (croquetas) más baratos están compuestos sobretodo de cereales, que lo único que hacen es ”llenar” el estómago y, en muchos casos, también causar alergia al perro. Por eso, recomiendo elegir marcas que, si bien son más caras, al estar compuestas de proteína animal cuidan y protegen mucho mejor la salud del peludo, incluyendo la de su piel y pelo.

Mantenle el bebedero siempre lleno

Es muy importante. La deshidratación puede tener efectos negativos sobre la salud del peludo, incluyendo caída del pelo. Por su propio bien, es necesario que le mantengamos el bebedero lleno, con agua limpia y fresca.

Cepíllalo a diario

Cada día hay cepillarlo, al menos una vez. En el caso de que tenga el pelo semilargo o largo, lo haremos 2-3 veces. Después, le podemos pasar el Furminator, que es un peina de púas rígidas que eliminará casi el 100% del pelo muerto. Así, seguro que no dejará tanto rastro por los muebles.

Haz que tenga una vida tranquila y feliz

El perro que vive en un entorno tenso, o donde no se está cuidando como se merece, sufrirá estrés, lo cual causará la caída del pelo. Como sus cuidadores, tenemos la responsabilidad de atenderlo, de darle agua, comida, y un buen hogar donde poder ser feliz.

Espero que todo estos consejos te sean de utilidad y puedas ver cómo a tu peludo no se le cae tanto el pelo 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.