Ya tienes tu cachorro en casa, ¿y ahora qué? Pues ahora es momento de disfrutar de la nueva vida que os espera juntos. Momentos divertidos y otros que no lo serán tanto, pero que os acabarán uniendo como una familia que ya sois.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primer día es muy importante para el peludo, por eso te vamos a explicar qué hacer cuando tu cachorro llega a casa por primera vez.
Dejaremos que explore una habitación
El cachorro es un animal que tiene muchísima curiosidad, pero claro, el primer día todavía no conoce a nadie realmente. Por ello, es importante presentarle la casa poco a poco. El primer día, dejaremos que explore una habitación, o dos como máximo, que serán donde nosotros pasemos más tiempo como lo puede ser el salón por ejemplo. A medida que vaya sintiéndose con más confianza, iremos dejando que vaya por otras habitaciones.
Le daremos cariño, pero sin excesos
Hay que entender que todavía no nos conoce. Hay que ser pacientes y darle cariño, pero sin obligarle a nada. El perro debe de permanecer más tiempo en el suelo que en el regazo de alguien, ya que por el momento es donde se siente más seguro. Además, si se acostumbrara a estar sobre alguien, cuando creciera podría llegar a ser un problema, sobretodo si será de tamaño grande.
Empezaremos el adiestramiento básico
Desde el primer momento el cachorro tiene que empezar a entender que hay una serie de normas que tiene que cumplir. Por supuesto, no le haremos cumplirlas el primer día pues eso es imposible, pero sí que le haremos ver cuando una cosa está mal. Por ejemplo, si nos muerde, le diremos un NO firme (pero sin gritar) y, al cabo de diez segundos, le daremos un peluche para que pueda morderlo. El adiestramiento tiene que ser pacífico y respetuoso, sino no servirá de nada. Tienes más información aquí.
Seguro que con estos consejos tu cachorro y tú comenzaréis una muy bonita amistad.