Qué hacer si a mi perro le muerde otro perro

Perro mordiendo a otro perro

Aunque no es lo habitual, a veces podemos encontrarnos con un perro reactivo, es decir, con un perro que se pone muy nervioso cuando ve a otros de su especie y que al no saber cómo reaccionar, por miedo les puede llegar a atacar. Cuando eso pasa, tenemos que tratar de mantener la calma para evitar que los animales se estresen todavía más.

Para evitar estas situaciones, siempre es mejor llevar a nuestro peludo atado con la correa, ya que de esta manera podremos tenerlo mucho mejor controlado. Aún así, el riesgo está ahí, así que vamos a decirte qué hacer si a mi perro le muerde otro perro.

¿Cómo separar a dos perros que se pelean?

Perros peleando

Cuando no se ha podido evitar la pelea, lo primero que hay que hacer es separarlos, lo cual puede ser un tanto peligroso si lo hacemos mal, ya que cualquiera de los dos animales podría dirigir su ataque a nosotros. Por eso, es importante que nos ayude alguien. Así, tanto nosotros como la otra persona tenemos que cogerle la cola al perro y tirarle hacia atrás.

Lo sé, puede sonar cruel, pero hay que pensar que si se les coge del collar, al tirarles hacia atrás podríamos ocasionarles lesiones en el cuello. Además, nos arriesgaríamos a que nos mordieran, incluso aunque sepamos que son animales sociables y tranquilos. Cuando dos perros se pelean, lo hacen por miedo y/o por inseguridad. Sólo cuando se calmen se podría volver a juntarlos muy poco a poco, pero para eso alguien tiene que separarlos.

Una vez que ambos estén sujetos, se tratará de separarlos lo suficiente para que se les pueda poner la correa y sacarlos de allí.

¿Qué hacer si un perro ha mordido a mi perro?

Perro en el veterinario

Cuando finalmente estén separados, tenemos que examinarlos para comprobar qué heridas se han hecho. Si tenemos a mano agua oxigenada y algodón, se las limpiaremos bien, pero si no tenemos y/o si las heridas son graves, es decir, si sangran mucho y/o si el animal siente un dolor intenso o está inconsciente, hay que llevarlo al veterinario de manera urgente.

Los dientes de los perros son muy puntiagudos y, aunque no le veamos marca alguna a nuestro amigo, podría ser que tuviera una hemorragia interna, por lo que nunca tenemos que confiarnos.

En la clínica veterinaria lo que le van a hacer será limpiarle las heridas con suero, agua o yodo para eliminar las bacterias o gérmenes que hayan podido penetrar en el organismo del can, y en caso de ser necesario le detendrá las hemorragias que pudiera tener, le cerrarán las heridas abiertas con puntos y le pondrán un collar isabelino para evitar que se muerda o se lama la herida.

¿Cómo cuidar a un perro que han mordido?

Pasar por una situación así puede ser realmente traumática tanto para el perro como para su humano. Aún recuerdo como si fuera ayer como una perra se lanzó hacia la mía y le hizo un arañazo en la cara, por un juguete. Si bien fue una herida sin importancia, le han quedado ”restos”, no físicos, sino emocionales. Desde entonces es un animal que no termina de sentirse muy seguro con los perros.

Por eso, cuando un perro muerde al tuyo no sólo tienes que dejarlo en una habitación tranquila, revisar su comportamiento y curarle las heridas como te diga el veterinario, sino que también te recomiendo que no esperes mucho a volverlo a sacar de casa para que tenga contacto con otros perros porque de lo contrario les podría coger miedo. Si eso ocurriese, tendrías que volver a enseñarle a que no todos los perros son malos, con golosinas y paciencia, mucha paciencia.

Dos perros jugando

Si dos perros se pelean pueden surgir muchos problemas, tanto a nivel psicológico como emocional. Siempre hay que intentar evitar que ocurran, manteniéndolos supervisados en todo momento para poder reaccionar en cuanto veamos cualquier señal de alerta, como el gruñido, el pelo erizado y la cola levantada. Sólo de esta manera podremos asegurarnos de que los dos animales están bien.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *