Qué hacer si encontramos un perro abandonado

Desgraciadamente, el abandono en nuestro país es algo que sucede cada día. Es fácil encontrarse con un perro abandonado, pero no todo el mundo sabe actuar en estos casos, dejándolo desamparado. Es importante que tengamos claro que nosotros podemos hacer algo por este perro, y que no debemos dejarlo para que muera de hambre o atropellado por un coche.

Si te gustan los animales, seguro que te sentirás haciendo algo por ellos, y por eso debes saber qué hacer si encuentras un perro abandonado. Dependiendo de cada situación, puede que sea más complicado, pero lo cierto es que no debemos quedarnos de brazos cruzados y mirar hacia otro lado.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en si es un perro abandonado o uno de esos perros que andan libres, que los hay, sobre todo en zonas rurales. La actitud es diferente, ya que los perros perdidos normalmente están más asustados y caminan sin rumbo fijo. Además, suelen estar más hambrientos. El que lleven collar o no puede no ser una distinción, porque en muchas ocasiones los abandonan con el collar si no lleva direcciones.

Lo primero que debemos hacer es ver si el perro es amistoso y viene cuando lo llamamos. Algunos están asustados, pero con un poco de confianza logramos cogerlos. También ayuda mucho en estos casos el llevar comida, y es que suelen tener mucha hambre y fiarse más si les llevamos algo de comer. Si están muy asustados, puede que tengamos que tener paciencia y llevarles de comer varios días hasta que se acerquen.

En el momento en que lo tengamos, lo primero que hay que hacer es llevarlo a un veterinario para que mire si tiene microchip. Si lo tiene, simplemente llamarán la número del registro en donde avisarán a sus dueños de que han encontrado al perro perdido. Si no lo tiene, debemos encontrar quien se haga cargo.

En este caso, debes saber si en la zona actúan protectoras o perreras, ya que en estas últimas, al pasar un tiempo reglamentario sacrifican a los animales. Si no es así, trata de ponerte en contacto con protectoras cercanas para que te ayuden con el caso. Las redes sociales son buenas y rápidas en este caso. Puede que incluso le encuentres una casa de acogida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *