Qué hacer si mi perro se atraganta

El perro es un peludo que, por lo general, es glotón. Cuando encuentra algo que le gusta, se lo come con ganas y, a veces, demasiado rápido lo cual le puede acarrear algún que otro problema. ¿Qué hacer en estos casos?

Si no sabes cómo actuar para ayudar a tu amigo de cuatro patas, ten en cuenta los consejos sobre qué hacer si mi perro se atraganta que te ofrecemos a continuación.

Mantén la calma

Es lo más importante. Si el perro nos ve que estamos tensos, él se estresará todavía más; como consecuencia de ello, respirará más rápido y se complicará mucho el estado en el que se encuentra, ya que aspirará el objeto, empujándolo así hacia el interior de las vías respiratorias. Por lo tanto, y pese a que sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, hay que mantener la calma.

Háblale en un tono tranquilo, y acarícialo para que pueda concentrarse en expulsar el objeto. En ningún caso tienes que introducir la mano dentro de su boca, pues tendría aún más dificultades para respirar.

Ayúdale con la maniobra de Heimlich

Para ayudar a un perro que se ha atragantado lo que se puede hacer es la maniobra de Heimlich. Para ello, tienes que levantar sus patas traseras y sujetarlas entre tus piernas. De esta manera, quedará apoyado sobre sus patas delanteras y la cabeza hacia abajo. Ahora, abrázalo por debajo del diafragma y ejerce algo de presión hasta que el perro pueda expulsar el objeto que le impedía tomar aire con normalidad.

Consulta con un veterinario

Especialmente si se ha tragado un objeto grande y/o puntiagudo, como un hueso por ejemplo que se ha cocinado, será necesario llevar al perro al veterinario antes de hacer nada. ¿Por qué? Porque cualquier cosa que podamos hacer en casa no sólo puede que no sirva, sino que además podríamos agravar su estado.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para saber qué hacer si tu perro se atraganta.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.