¿Qué hacer si mi perro se ha comido un calcetín?

Mantén la calma si tu perro se ha tragado un calcetín

El perro, si en algo se caracteriza, es por ser un glotón. Hasta tal punto lo es que puede comerse cosas que no son para nada comestibles, como piezas de ropa por ejemplo. Y lo preocupante es que lo puede hacer tanto siendo cachorro como un adulto, de modo que tenemos que estar muy atentos para evitar que se meta en la boca cosas que no debería.

Si no has podido evitarlo y te estás preguntando qué hacer si mi perro se ha comido un calcetín, lo primero que te voy a recomendar es mantener la calma. La gran mayoría de las veces el peludo lo expulsará por sí solo en unas horas, de modo que calma 🙂 . Luego, sólo debes de seguir nuestros consejos.

Que el perro se coma alguna pieza de ropa no es algo inusual; sin embargo, hay que tratar por todos los medios que eso no ocurra ya que de lo contrario podrían surgir problemas, sobretodo si es un cachorro o un perro de pequeño tamaño.

¿Cómo tenemos que actuar si se ha tragado un calcetín? Además de mantener la calma, es importante esperar a que el animal lo expulse por sí solo, ya sea vomitándolo o, lo que será más recomendable, por el recto. Para que le resulte más fácil, le podemos dar espárragos blancos cocidos, pero aún así tenemos que saber que podrían pasar hasta 48 horas hasta que lo consiga expulsar.

Perro de la raza Terrier

Pero, ¿qué ocurre si tras dos días no lo ha expulsado? Entonces tendremos que llevarlo al veterinario. Una vez allí le harán una radiografía y, si el calcetín está en el estómago, podrán sacárselo con unos fórceps teniendo al animal anestesiado. Si ha descendido más, no quedará más remedio que abrirle y sacárselo quirúrgicamente.

Así pues, siempre que el peludo se trague algo no comestible y no haya podido expulsarlo, tendremos que preocuparnos y llevarlo al especialista.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *