Qué hacer si mi perro vomita muchas veces

Perro triste

El vómito es un síntoma que más nos debe de preocupar de nuestro amigo. Es probable que tan sólo necesite un cambio de dieta para que deje de tenerlo, pero es muy importante saber qué hacer si mi perro vomita muchas veces.

Son varios los motivos por los cuales puede tener ese síntoma, por lo que es fundamental tomar las medidas necesarias según sea el caso.

¿Por qué vomita mi perro?

El perro es un engullidor de comida nato. Es algo normal en él comer todo lo que considera comestible, esté en su comedero, en la calle o en la basura. Sin embargo, a veces come cosas que no debería, o más cantidad de la que su cuerpo es capaz de digerir y es entonces cuando vomita. Si sólo presenta este síntoma, no hay problema, ya que por lo general él sólo se recuperará.

Sin embargo, a veces será importante que nos preocupemos y tomemos medidas para evitar daños mayores.

¿Cuándo debo preocuparme?

Si nuestro amigo presenta algunos de estos síntomas será el momento de actuar:

  • Si vomita más de una vez en menos de cinco horas.
  • Si tiene un estado de ánimo bajo.
  • Si ha perdido el apetito y/o ha bajado de peso.
  • Si el vómito es rojo o de un color oscuro.
  • Si tiene diarrea y/o fiebre.

¿Cuál es el tratamiento?

Siempre que el perro vomite muchas veces será necesario llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate. Para que sea más fácil diagnosticarlo, tendremos que recoger una muestra de vómito y llevársela a analizar.

Una vez en la clínica o en el hospital veterinarios, lo examinarán. Es probable que le den un medicamento para frenar los vómitos, y en el caso de que padezca una enfermedad, comenzarán a tratarla.

Si el peludo se encuentra realmente mal lo dejarán ingresado para administrarle líquidos por vía intravenosa ya que los vómitos frecuentes hacen que el animal tenga un alto riesgo de deshidratación. Además, le administrarán los medicamentos que sean necesarios con el fin de ayudarle a mejorar.

Perro papillón

Si sospechas que tu can no se encuentra bien, no dudes en llevarlo al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *