¿Qué hacer si pierdo o me roban a mi perro?

Aunque siempre vamos a tratar de evitar que esto ocurra, lamentablemente nunca podemos saber lo que va a pasar en el futuro. Los despistes ocurren y los accidentes también, de modo que el perro puede perderse en cualquier momento o, aún peor, ser robado. ¿Cómo tenemos que afrontar esta situación?

Es muy normal sentirse nerviosos y no poder pensar con claridad. Por eso, te voy a explicar qué hacer si pierdo o me roban a mi perro.

Lo primero y más importante que hay que hacer en cuanto nos damos cuenta de que el perro no está en ninguna parte es notificar su pérdida a las autoridades como la policía local, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), el ayuntamiento y a la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Además, hay que dar aviso al veterinario o veterinarios que haya en la zona y a los vecinos.

La manera más rápida de encontrar a un perro será habiéndole implantado el microchip antes, pues al estar dentro del cuerpo del animal no se ve, por lo que nadie puede quitárselo. Ahora bien, también es muy aconsejable ponerle un collar con una chapa que llevará grabado nuestro número de teléfono.

Asimismo, será muy necesario hacer una pegada de carteles por la zona en la que vimos por última vez al perro: parques, centros veterinarios, tiendas, paradas de bus… Igualmente, tendremos que salir a buscarlo por distintos lugares y a diferentes horas, ya que puede aparecer en cualquiera de ellos.

Hay que tratar de mantener la esperanza y ser constantes con la búsqueda. Hoy día es difícil que un perro se pierda sin más si lleva microchip. Muchas veces acaba en un refugio de animales, y otras ha sido encontrado por alguien que busca a su familia a través de las redes sociales.

Búscalo, que es muy posible que lo encuentres. Mucho ánimo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *