¿Qué ocurre si no se saca a pasear al perro?

Cuando se vive en una casa con terreno, se suele pensar que el perro no necesita salir a pasear, que con ese espacio le es más que suficiente para hacer ejercicio y divertirse. Pero la realidad es muy distinta.

Es muy importante sacarlo todos los días. Y en ese artículo te vamos a explicar por qué. Descubre qué ocurre si no se saca a pasear al perro.

Socialización con otros perros y personas

Para que nuestro perro sea un animal sociable y afectuoso, debe de interactuar desde que es cachorro con otros perros y personas, y también con gatos si más adelante queremos tener uno. Y para eso hay que sacarlo a pasear. Sólo así podrá ver a mucha gente y a otros animales distintos a él.

Si no se hace, es decir, si dejamos al perro todo el día en casa, podría no llegar a desarrollar nunca las habilidades sociales que necesita para convivir en sociedad.

Comportamientos destructivos

Un perro que no sale de casa, a menos que se juegue con él todos los días, va a sentirse muy aburrido y frustrado. Al hacerlo, puede empezar a mostrar comportamientos no deseados, como morder muebles y/o ladrar incesantemente. Cuando se llega a esta situación, es muy normal que recibamos quejas de los vecinos.

Para evitarlas, pero sobretodo para que nuestro amigo sea feliz, es nuestra obligación llevárnoslo de paseo.

Olores diferentes

Si queremos que el perro se mantenga entretenido y, además, que se divierta, no hay nada como sacarlo fuera de casa. Así, podrá percibir olores distintos a los que está acostumbrado, de modo que estimulará su curiosidad. Y, de paso, se consigue que se relaje mientras hace un poco de ejercicio.

Por todos estos motivos, como sus cuidadores tenemos que sacarlo fuera a dar varios paseos cada día, independientemente de si vivimos en un apartamento o en un chalet.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *