¿Qué saber sobre los cachorros?

Así que estás pensando en adoptar a un cachorro, ¿no? Este peludito seguro que te dará muchas alegrías, pero también debes de saber que los malos momentos formarán parte de vuestras vidas. Y es que, como todo ser vivo, un día puede estar perfectamente sano y al día siguiente enfermar.

Por este motivo, te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre los cachorros.

Crecen muy rápido

Los perros son animales que, al tener una esperanza de vida mucho más corta que la nuestra (los más grandes viven una media de 12 años y los más pequeños unos 20 años), alcanzan la edad adulta muy pronto: a los 2 años los de gran tamaño y a los 12 meses los pequeños. Así que no lo dudes: haz todas las fotos que quieras y disfruta de cada momento que pases con ellos.

Son carnívoros

Los cachorros, al igual que los perros adultos, son carnívoros. Durante las primeras 6 semanas (hasta 8 si van a ser grandes) tienen que tomar leche materna o sustitutiva para perros, pero a partir de los dos meses deben de comer piensos de alta calidad que estén hechos con un 70% mínimo de carne, o con Barf,

Muerden

Todos los cachorros muerden. Es la manera que tienen de explorar su alrededor y de aliviar el dolor que sienten cuando les salen los dientes definitivos. A ti, como su familia, te corresponderá enseñarle a no morder, deteniendo el juego en cuanto tenga intención de hacerlo u ofreciéndole un juguete que sí pueda morder.

Necesitan atenciones

Al ser animales que viven en grupos sociales, no están preparados para permanecer solos, y muchos durante horas. Sin embargo, ahora es el mejor momento de educarles. Y no me refiero sólo a enseñarles las órdenes básicas de ”sienta” o ”pata”, sino también a estar solos. Para ello, lo que puedes hacer es darles un Kong, con el que se mantendrán entretenidos en tu ausencia.

Además, debes de estar todo el tiempo que puedas con ellos. Jugar, darles cariño, pasear con ellos, y por supuesto llevarlos al veterinario cada vez que lo necesiten. Así serán felices.

Espero que te haya sido de interés 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Cachorros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.