¿Qué tipo de música gusta a los perros?

Perro escuchando música con unos cascos.

Son muchos los estudios que demuestran que los perros responden positiva o negativamente ante determinados estilos de música. Y es que al igual que a los seres humanos, las melodías influyen en su estado de ánimo, llegando a presentar estrés o relajación al escuchar el sonido de ciertos instrumentos. Se cree que la música clásica es su preferida.

Así lo explica la psicóloga y especialista en comportamiento canino Lori R. Kogan, que junto al equipo de la Universidad de Colorado analizó el efecto de diferentes estudios musicales en un total de 117 canes. La conclusión del trabajo es que “Las melodías clásicas reducen la ansiedad del perro y logran que duerma un mayor número de horas, mientras las cadencias de música más fuerte, como el heavy metal, incrementan el nerviosismo del animal”, tal y como afirma la propia Kogan.


De hecho, entre las conclusiones del estudio encontramos que el clásico “Para Elisa”, de Beethoven y el “Danubio Azul”, de Johann Strauss, hacen que los perros duerman hasta el 6% de su tiempo de duración. Sin embargo, los temas rockeros como “Destroyer”, de Kiss, o “British steel”, de Judas Priest, provocan que ladren durante un 70%.

Otro famoso estudio es el realizado por la experta en comportamiento animal Deborah Wells, de la Universidad de Queens. En este caso, se observaron las reacciones de varios perros ante la música de populares cantantes de pop actuales, como Britney Spears, Robbie Williams o Shakira. Curiosamente, los animales mostraron una gran indiferencia. Y es que sus rangos de voz son muy distintos a los de estos animales.

Todos estos estudios han dado como resultado llamativos proyectos como una radio especial para perros, RadioCan, o diferentes listas de canciones compuestas especialmente para ellos. Podemos encontrarlas fácilmente en Internet y usarlas para ayudar a nuestra mascota a relajarse y a superar la ansiedad por separación.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Saul dijo

    British steel de judas priest, no es un tema, sino un album.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *