Quemaduras en el Césped ocasionadas por tu Perro


Si eres de aquellas personas que tiene en su casa una amplio y hermoso jardín que cuidas constantemente y que adoras,  debes tener cuidado cuando llega una nueva mascota a casa. Seguramente si un perrito acaba de llegar a tu hogar, estarás pendiente de él, de lo que come, de los lugares que frecuenta, de sus costumbres, etc., pero de pronto te das cuenta que han aparecido manchas amarillas en el césped de tu jardín y te preguntas qué las ha ocasionado.

Esa especie de quemaduras o manchas amarillas en el césped, son ocasionadas por los residuos de tu perro, sobretodo por su orina. Pero no te preocupes, el día de hoy te traemos algunos consejos para reparar tu jardín y evitar la aparición de esas manchas amarillas en el césped.

Uno de los principales culpables de estas quemaduras, es el nitrógeno, por lo que te recomendamos que después que tu perro haya hecho sus necesidades en el jardín, laves muy bien la zona, con ayuda de una manguera para evitar las manchas, ya que la reducción de la concentración de nitrógeno en el césped, ayudara a prevenir y a tratar las quemaduras. Lavando la zona, no solo se va a diluir la orina, sino también que el exceso de agua va a ayudar tus plantas y el crecimiento del pasto.

De igual manera, si consideras que no puedes estar detrás de tu perro todo el día, viendo donde orina, o hace sus necesidades, es importante que empieces a añadir a su dieta diaria, mayores cantidades de agua y de comida seca, para que de esta amanera, la orina se diluya un poco y se eviten estas manchas amarillas. De todas maneras es importante que recuerdes que, añadiendo mayor cantidad de agua a su dieta, tu animalito orinará con mayor frecuencia y en mayor cantidad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Beatriz dijo

    Yo no tengo perros pero los vecinos si y me deterioran todo el cesped con su orina y eses, quisiera algo para espantarlos porque deterioran todo el frente