Quitapelos

quitapelos

Tener un perro implica muchas cosas buenas: te despierta por la mañana, te acompaña en el desayuno y luego se espera a que regreses para pasar tiempo contigo. El problema es que, a veces, el tiempo que pasa en casa hace que suelte pelo. ¿Y si este está en el sofá? ¿O en tu ropa? Definitivamente, necesitas un quitapelos.

Si quieres saber cuál es el más indicado y dónde comprar quitapelos para cada lugar de tu casa, a continuación te damos toda la información que necesitas.

Los mejores quitapelos

A continuación tienes una selección de los quitapelos que sabemos que funcionan y con los que podrás retirar fácilmente los pelos que va dejando tu perro por todas partes:

Tipos de quitapelos

En el mercado no solo encuentras un tipo de quitapelos, sino que tienes disponibles varios modelos. Algunos están más enfocados a una superficie concreta, como puede ser la ropa, las alfombras, etc. Mientras que otros son más universales, pudiendo usarlos en general. ¿Quieres saber cuáles hay?

Quitapelos para alfombras, ropa y sofá

Rebajas ACE2ACE Quitapelos y...
ACE2ACE Quitapelos y...
No hay valoraciones

Al ser más grande, te permite abarcar una mayor superficie. Normalmente se basan en el sistema de rodillo, pero hay algunos más sofisticados que otros, como los que recogen el pelo y lo pasan a una zona para que siempre esté limpio.

Rodillo quitapelos

Rebajas ACE2ACE Quitapelos y...
ACE2ACE Quitapelos y...
No hay valoraciones

Se componen de un cilindro rotatorio, normalmente pegajoso o en el que se adhieren los pelos del perro para eliminarlos de las superficies.

Este es uno de los mejores para superficies pequeñas y medianas, ya que el rodillo al pasar, va perdiendo adherencia conforme se llena de pelos.

Un inconveniente es que, una vez se pegan los pelos, puede ser complicado de separar y al final se desgasta (solo sirve para unos cuantos usos).

Cepillo quitapelos

Rebajas ACE2ACE Quitapelos y...
ACE2ACE Quitapelos y...
No hay valoraciones

Este es el más asequible y conocido de todos. Consiste en un quitapelos de mano con una superficie alargada que deberás pasar siguiendo la dirección que te indican para poder retirar el pelo de la ropa o de cualquier otra superficie.

Después, debes introducirlo en una especie de caja que aparta del cepillo el pelo para volver a utilizarse como si estuviera nuevo.

Cómo evitar que tu perro suelte tanto pelo

Rebajas FURminator Undercoat...
FURminator Undercoat...
No hay valoraciones

Realmente hay varias causas por las que un perro suelta pelo. Algunas son normales, como es que se encuentre en plena muda del pelo, o que el propio animal sea propenso a la caída del pelo (como pasa con el ser humano). Otros son provocados por otros motivos, como enfermedades parasitarias, mala alimentación, estrés…

En general, la caída del pelo no necesita de un tratamiento, sino que hay que intentar saber la causa para intentar eliminarla y que el animal deje de tirar el pelo. Esto quiere decir:

  • Comprobar que la alimentación es la adecuada. Si lo es notarás que el pelo de tu perro está suave, fuerte, brillante y frondoso.
  • Llevar una desparasitación interna y externa. Para evitar que los parásitos puedan afectar a su salud.
  • Usar productos específicos para su higiene. En concreto, un champú indicado para los perros y no excederte en los baños (con uno-dos al mes es suficiente).
  • La importancia del cepillado. Cepillar a diario, o varias veces a la semana, es muy importante, porque no solo eliminas el pelo muerto de tu mascota (y así no lo deja por el suelo, ropa, sofá, etc.) sino que pasas tiempo con él.
  • Encontrar la causa del problema. Por ejemplo en caso de estrés, nerviosismo…

Ten en cuenta que los perros cambia el pelaje dos veces al año, para adaptarse a las temperaturas altas o bajas. Además, hay algunos que tienen la piel más sensible.

Lugares de la casa en los que siempre hay pelos

Lugares de la casa en los que siempre hay pelos

Un perro en una casa, queramos o no, va a soltar pelo. Salvo que este no tenga, por supuesto. Pero ocurre igual que con los humanos. A nosotros se nos cae cada día una media de 100 pelos, y a ellos les pasa algo parecido ya que tienen que ir renovando su pelaje.

Pero lo que está claro es que, ya sea pelo humano o pelo de perro, este no se ve bien en la ropa, en el sofá, en el coche… Y puede dar una imagen de dejadez y de poca higiene. Por eso, los principales lugares de la casa en los que deberías enfocarte para comprar un quitapelos son los siguientes:

Sofá

El sofá suele estar situado en el salón y, si no has enseñado al perro que ese es tu espacio, es habitual que se suba encima, y con ello que deje pelos. Incluso sin subirse, al restregarse en su contorno, puede dejarlos.

En estos casos el mejor quitapelos que puedes usar es el de rodillo, ya que al correr por la superficie te hará las cosas más sencillas para eliminarlo todo. Otro que puede servirte es el específico para ropa, sofá y alfombras.

Ropa

Quitapelos para alfombras, ropa y sofá

Muchas personas destinan un tipo de ropa para estar en casa y otro para salir. Pero los perros no suelen entender de eso y, al final, se acercan a que los acaricies siempre que pueden. Por eso, si vas con ropa de calle, puedes encontrarte con un montón de pelos que afean tu aspecto.

¿La solución para quitarlo? Los quitapelos para ropa, sofá y alfombra, así como los cepillos quitapelos (eso sí, en ropa que no sea delicada).

Alfombras

Las alfombras es de los lugares que más pelos puede dejar el perro, porque se tumba encima, porque se restriega sobre ellas, etc. Así que como quitapelos te diríamos que te enfocaras en los que son específicos para alfombras, ropa y sofás. Si además son con palo telescópico, o grandes, mucho mejor porque abarcarás más superficie.

Coche

¿Llevas a tu perro al veterinario? ¿O cuando sales lo haces con él? Al final, las alfombras y asientos acabarán teniendo pelos de tu perro que debes eliminar.

En este caso te recomendamos también los específicos de sofás, alfombras y ropa porque son muy efectivos en estas superficies. Pero si prefieres otro tipo, apuesta por los rodillos.

¿Son efectivos los quitapelos para perros?

No vamos a decirte que tener un quitapelos va a eliminar por completo que veas pelos en el sofá, en el suelo o en la ropa. Si no se pone remedio a la causa que genera que tu perro desprenda pelo no vas a acabar con ellos.

Pero sí que podemos decirte que son efectivos porque eliminan una gran cantidad de pelo. Entre el cepillado, y una limpieza habitual (si no diaria), podrás olvidarte de los pelos.

Dónde comprar un quitapelos

Si quieres acabar para siempre con los pelos de los perros, ya sea en tu ropa o en cualquier parte donde se siente, aquí te dejamos las principales tiendas donde vas a encontrar productos.

  • Amazon: Amazon es quizás uno de los primeros lugares a los que acudimos cuando queremos comprar algo. En concreto, sobre quitapelos vas a poder encontrar distintos quitapelos, desde los manuales a aquellos automáticos.
  • Ikea: En Ikea se preocupan por todo lo que venden, y por eso puedes encontrar quitapelos para aquellos que tienen perros en casa para que los muebles no se vean llenos de pelos. Eso sí, no tienen un catálogo muy amplio, pero sí de calidad.
  • Kiwoko: Kiwoko es una de las tiendas enfocada a los productos para las mascotas. Por eso, aquí tienes la opción de encontrar quitapelos que realmente funcionan para los que tienen perros.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.