Rampa para perros

Rampa para perros

La rampa para perros es un complemento perfecto para nuestras mascotas. Tal y como lo imaginamos, será un camino más sencillo a la hora de subir o de bajar de ciertos lugares. En lugar de dar saltos, queremos proteger mucho más sus huesos y su salud general, por lo que no te puedes olvidar de una idea como esta.

Nos encontraremos con una pieza que es plana y que puede tener un acabado de metal así como de madera o incluso de plástico. Pero todas ellas harán la función de ayudar a nuestros perros a acceder a lugares que están un poco más altos. ¡Es el momento de apostar por  una ayuda tan especial como esta!

Las mejores rampas para perros

A continuación tienes una selección de las mejores rampas para perros con el fin de ayudarte a ahorrar en la compra con estas ofertas:

Por qué es conveniente usar una rampa para perros

Raza Teckel

Porque se trata de una gran ayuda para ellos. Para los cachorros porque evitaremos que hagan gran esfuerzo a la hora de subirse a superficies como los sofás. Ya que para ellos supone una tarea bastante complicada, o bien, cuando tienen que acceder a algunos escalones. Pero por otro lado, es bueno usar la rampa para perros cuando este es más mayor. Ya que así reduciremos las veces que tienen que saltar de un lado a otro.

¿Qué conseguiremos con ello? Evitar que su cuerpo sufra y que los dolores no se activen a la primera de cambio. Son muchos los animales que son el paso del tiempo sufren de artritis, por lo que si es así, la rampa será una de las grandes ayudas que podría tener. Las articulaciones pueden sufrir más de la cuenta con ciertos movimientos que las mascotas realicen, por lo que ya es hora de apostar por la comodidad. ¿No te parece?

Ventajas de usar una rampa para perros

Ventajas de usar rampa para perros

  • Evita los resbalones: Porque ya sabemos que cuando nuestros perros dan algunos saltos pueden ser poco certeros y caer de nuevo hacia el suelo. Así que, en este caso, la rampa para perros evitará todos estos problemas.
  • Podrán subir o bajar a lugares más altos: Si tu perro es muy pequeño o quizás un poco viejo, le costará poder subirse al sofá o incluso a la cama. Por eso, una ayuda extra nunca le viene mal.
  • No tendrás que sujetarlo: Si cada vez que quiere subir al sofá tienes que tomarlo en brazos, con la rampa ya no será necesario. Por lo que también le otorga más libertad al perro.
  • Les evitará el dolor de espalda: Por todos es sabido que hay algunas razas de perros que tienden a contar con problemas de espalda, así como de huesos o articulaciones. En ocasiones son las razas de tamaños más pequeños. Sus discos se pueden llegar a endurecer y contarán con más debilidad. Antes de que ocurra, necesitarán de una rampa.
  • Comodidad para los perros mayores: Si los más pequeños la necesitan, los mayores todavía el doble. Seguro que han tenido un gran desgaste durante su vida y ahora requieren de unos años más tranquilos. Por eso, evitaremos los esfuerzos en todo momento.
  • Ayuda a los perros con artritis: Si tienen esta dolencia y además están saltando durante el día, les puede sobrevenir un gran dolor. Así que, está en nuestras manos el poder frenar esta situación.

Usos más comunes de una rampa para perros

Subirse a la cama o al sofá

Ya es algo que hemos mencionado, pero que si pensamos en los usos de la rampa para perros se nos viene de nuevo a la cabeza. Se trata de un gesto que todos los animales quieren hacer. Cuando se suben a la cama o al sofá tienen que dar un gran salto que no siempre termina bien. Porque dependiendo de la raza e incluso de la edad, puede acarrear problemas de espalda, de huesos en general y hasta de cuello.

Subirse al coche

Si nos vamos a paseo con él o incluso para llevarlo al veterinario, también podemos echar manos de la rampa para perros. Porque abres las puertas traseras o quizás la parte del maletero y la colocas justo en el borde. Así, subirá tu mascota sin protestar. Tú te evitas de tener que pillarlo en brazos y él de tener que saltar que ya estamos viendo todo lo contraproducente que puede ser.

Salir de la piscina

El poder hacer un impulso para salir de la piscina hasta nos puede costar a nosotros. Por lo que a nuestras mascotas también. Si tienes una rampa para perros, la podrás colocar en uno de los bordes de la misma. De modo que así puedan entrar y salir a su antojo, sin necesidad de que tú tengas que estar pendiente. Además, les estamos ofreciendo una gran comodidad y más chapuzones sin que se cansen tan rápido.

Razas de perros en las que es recomendable usar rampas

Razas de perros en las que se recomienda rampas

Ya hemos dicho a grandes rasgos que los perros pequeños de estatura y además los largos necesitarán de una rampa. Realmente es lo más aconsejable para evitar que hagan grandes esfuerzos cuando quieren alcanzar algún lugar. Por otro lado, también comentamos que todos aquellos aquejados de algún tipo de problema como puede ser de cadera o bien artritis, necesitarían una ayuda extra. ¿Cuáles son las razas más recomendables a la hora de usar rampas?

  • Teckel: Aunque todos, o la gran mayoría, lo conocemos como Perro Salchicha. De patas muy cortas y cuerpo bastante alargado. Cuentan con una mutación que afecta al crecimiento de los huesos. Aunque los hay de varios tipos, lo máximo que llegarán a pesar son 9 kilos.
  • Corgi: Otro de los perros de patas cortas, aunque cuentan con un cuerpo más robusto y en parte, por su pelaje. Suelen pesar alrededor de 12 kilos, los adultos. Aunque se considera una raza muy sana, es cierto que pueden sufrir displasia de cadera, que viene a ser acortar la movilidad.
  • Pastor Alemán: En este caso no hablamos de un perro pequeño ni de que tenga sus patas acortadas. Pero es que el Pasto Alemán tiene entre su historial una grave dolencia, por regla general. Es habitual que sufran de inflamación en las articulaciones y que se les vayan debilitando, llegando a ciertos problemas degenerativos.
  • Labrador: Parece que tampoco los perros Labrador se escapan de los problemas de las articulaciones. Los dolores de las mismas se pueden ir intensificando. De ahí que una rampa para perros te facilitará la vida.
  • Caniche: También son conocidos los problemas de espalda que pueden sufrir los caniches. Además de que por diversas dolencias también sus patas traseras pueden contar con gran debilidad, lo que hará que la ayuda sea su mejor guía.
  • Bulldog Francés: Se dice que pueden sufrir problemas de espalda, de cuello y que además, perder ciertas capacidad en las patas o directamente tener un rechazo a la hora de ponerse a caminar.

Dónde comprar una rampa para perros más barata

  • Amazon: Cuando quieres una rampa para perros seguro que Amazon es una de tus primeras opciones y no nos extraña. El gigante online tiene todo lo que necesitamos. En este caso tienes para todos los gustos: Desde diferentes tamaños, con acabados antideslizantes e incluso en forma de pequeñas escaleras. Seguro que aciertas en la elección perfecta para tu mascota.
  • Kiwoko: En esta tienda también podrás elegir la mejor rampa para perros. Con formas rectas o semi-curvadas para mayor comodidad. Pero es que además son plegables para que cuando no las estés usando las puedas guardar en tu hogar, sin que ocupen demasiado espacio. Sin olvidar que también los materiales como la madera serán protagonistas de este complemento imprescindible para los peludos.
  • Tienda animal: Lo bueno de elegir en Tienda animal una rampa para perros es que disfrutarás de varios estilos y todos ellos ajustables en altura. Siendo siempre ejemplos muy seguros y resistentes para que perros de diferentes pesos pueden tener una vida más cómoda. Además de que están compuestas de una goma anti-deslizante como revestimiento. ¿Y tú? ¿Ya tienes la tuya?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.