La raza Braco Alemán, como su nombre lo indica tiene sus orígenes en Alemania. Se trata de un perro de caza que además puede ser un buen perro de compañía y un excelente perro guardián.
La talla de los machos es de 62 a 66 centímetros aproximadamente. Su peso alcanza los 32 kilos. En cambio, las hembras tienen una talla de 58 a 63 centímetros y su peso ronda los 29 kilos.
La Raza Branco pertenece a la familia de los Brancos Continentales, según se cree esta raza se creo en el siglo XV después de cruzar a diferentes razas de perros rastreadores y cobradores. Siglos más tarde los diferentes ejemplares fueron cruzados con ejemplares de Pointer y más tarde con Doberman, hasta llegar a su actual apariencia.
Esta raza de perros se caracteriza por tener un carácter dulce y obediente. Además es muy ágil y dinámico, un excelente deportista y un buen cazador, siempre tiene energía de sobra y le encanta buscar las piezas cazadas. Si necesitas un perro guardián puedes elegir un Braco Alemán, que reúne todas las condiciones necesarias.
Su apariencia es la de un perro elegante pero fuerte. Su cuello es poderoso y su pecho es profundo. Su cráneo es llano. Dentro de los colores del pelaje podremos encontrar un marrón uniforme o con manchas sobre un fondo blanco o negro con manchas blancas.
Una de las características que lo diferencias de las otras razas es el continuo interés en realizar actividad física.