Razas: American Eskimo

American Eskimo adulto.

El American Eskimo es una raza de perro pequeño, que destaca por su abundante melena y su grácil aspecto. Encontramos ejemplares de tamaño mediano y miniatura, y destacan físicamente por sus orejas y hocico puntiagudos, así como sus grandes ojos oscuros y ovalados. Te contamos más sobre esta raza.

Proviene de Estados Unidos, aunque debido a su origen alemán, en principio era conocido como German Spitz. En realidad, desciende de los Spitz procedentes del norte de Europa, de los cuales los estadounidenses seleccionaron los ejemplares blancos que habían sido transportados por los colonos alemanes durante el siglo XIX.


Del resultado de varios cruces nació la raza actual, que sería difundida por todo el país gracias al circo Barnum and Bailey, que incluía estos perros en sus espectáculo. Más tarde, durante la Primera Guerra Mundial y como consecuencia de la enemistad con los alemanes, los americanos decidieron remarcar su patriotismo rebautizando al animal como American Spitz. No sería hasta 1917 cuando recibió el nombre definitivo de American Eskimo.

Actualmente es un perro muy popular como mascota, en gran parte gracias a su carácter juguetón, amable y activo. Disfruta con la atención y el  contacto con los suyos, aunque a menudo muestra una actitud independiente. Desconfiado con los desconocidos, tiene una gran facilidad para aprender las órdenes de adiestramiento, pero puede llegar a ser algo testarudo.

En cuanto a sus cuidados, necesita buenas dosis de ejercicio diario, ya que posee una desbordante energía. Además, es conveniente que reforcemos habitualmente las órdenes de adiestramiento, ya que este perro tiende a desconcentrarse debido a su alto nivel de nervios. También puede llegar a ser algo dominante. Por otro lado, su abundante melena necesita cepillados frecuentes, especialmente durante la época de muda.

El Amerikan Eskimo suele gozar de buena salud, aunque se asocia esta raza a determinadas patologías, como debilidad en las articulaciones, hipoglucemia (más habitual en el Toy), malformación en el cráneo, cripóquidos y monórquidos. Su esperanza de vida oscila entre los 12 y los 14 años.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *