Razas: el braco italiano

Ágil, atlético y musculoso, el braco italiano es una de las razas caninas más antiguas. Dinámico y de carácter protector, destaca por su aspecto elegante y su fuerte instinto cazador. Una de sus características más es su potente olfato, capaz de rastrear objetos a larga distancia, así como su alta resistencia física. Te contamos más sobre este perro.

Historia

Como su nombre indica, es originario de Italia, siendo el perro más antiguo de Europa. Se desarrolló en Piamonte y Lombardía, a partir del cruce de mastines procedentes de Mesopotamia con distintas razas egipcias. Aunque algunas teorías sitúan al perro de San Humberto como principal antecesor.

Durante décadas fue usando comúnmente como perro de caza, pero con la llegada del Renacimiento se convirtió en una mascota de moda entre las familias de alta sociedad. Sin embargo, los conflictos bélicos del siglo XIX por poco provocaron su desaparición, pero gracias al esfuerzo de los criadores y protectores se logró recuperar la raza.

Carácter

El braco italiano es muy inteligente, por lo que aprende con facilidad las órdenes de adiestramiento. También suele ser dócil y amigable, ideal para familias con pequeños en casa. Es fiel y leal, protector con los suyos, además de tranquilo y sociable con los demás animales. No obstante, necesita buenas dosis de ejercicio físico, pues adora pasear y correr al aire libre.

Salud y cuidados

Por lo general, esta raza goza de buena salud, pues no ha sido víctima de las manipulaciones genéticas que han sufrido otros perros para propiciar su venta. Aunque sí es propenso a padecer determinadas enfermedades, como la displasia de cadera, la torsión gástrica, la hernia umbilical y las infecciones de oído. Por ello, al igual que todos los canes, requiere visitas frecuentes al veterinario.

Respecto a los cuidados que necesita, debemos prestar especial atención a las orejas, pues debido a su largo tamaño y peculiar forma tiende a acumular ácaros. También es conveniente realizar cepillados diarios para eliminar el pelo muerto, así como revisar a diario el estado de sus patas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.