Razas: Ca Rater Mallorquí

Ca Rater Mallorquí adulto en el campo.

Desconocido para muchos, el Ca Rater Mallorquí es un perro ratonero de tamaño pequeño, con un fuerte instinto cazador y de carácter muy activo. Rectilíneo y proporcionado, su altura es igual a su longitud (aunque las hembras son algo más alargadas), y sus orejas erguidas le dan un aspecto vivaz y dinámico. Te contamos más sobre esta curiosa raza.

Probablemente gran parte del desconocimiento respecto a esta raza se deba al hecho de que no está reconocida oficialmente por las grandes federaciones especializadas, como la FCI o la AKC. Sin embargo, el Gobierno de las Islas Baleares y el Gobierno de España sí lo consideran legalmente como una raza canina.


Actualmente, no disponemos de muchos datos acerca de sus orígenes. Se cree que nació hace aproximadamente 150 años, y que gracias a su tamaño y agilidad, mantenía las casas y granjas limpias de roedores, lo que explica su destacable instinto cazador. Algunas teorías afirman que proviene del cruce de perros mallorquines con perros ratoneros valencianos, aunque está información no está confirmada hoy en día.

Respecto a su comportamiento, el Ca Rater Mallorquí es inteligente, dinámico y astuto. Muy nervioso, necesita buenas dosis de ejercicio para mantenerse sano física y emocionalmente; le encanta jugar, correr y los largos paseos. Posee una gran resistencia física, además de un carácter intrépido. Es un excelente perro guardián y protector. Asimismo, suele ser cariñoso con los suyos.

Esta raza a menudo goza de buena salud, aunque requiere algunos cuidados específicos. Por ejemplo, sus ojos y orejas están altamente expuestas al exterior, por lo que conviene que revisemos estas zonas a diario. También debemos cepillar su pelaje habitualmente, con el fin de eliminar la suciedad y el pelo muerto. Las revisiones veterinarias frecuentes son otro detalle indispensable, así como los baños cada seis u ocho semanas y el corte de sus uñas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *