Razas caninas aptas para personas con alergia

Samoyedos en el campo.

Entre los tipos de alergia más comunes que podemos sufrir encontramos la alergia a los animales de compañía; en concreto, las más frecuentes son las asociadas a los gatos y los perros. Afortunadamente, existen algunas razas caninas denominadas hipoalergénicas, que producen una menor cantidad de alérgenos, con lo que las personas que experimenten frecuentemente reacciones alérgicas pueden tolerar mucho mejor el contacto con ellas. Como ejemplos podemos nombrar las siguientes:

1. Samoyedo. A pesar de poseer una larga y abundante melena, este perro apenas produce caspa, uno de los grandes causantes de las reacciones alérgicas. Además, no suelta pelo excesivamente, aunque esto cambia durante la época de muda.


2. Schnauzer. Desprende muy poca cantidad de pelo, al tratarse de una raza de pelaje duro. No suele provocar alergia y apenas genera caspa. Además, es un perro activo, cariñoso y juguetón, ideal para toda la familia. Por otro lado, su alta inteligencia facilita su proceso de adiestramiento.

3. Yorkshire Terrier. Su pelaje comparte el mismo pH que el pelo humano, por lo que es poco común que despierte reacciones alérgicas en las personas de su alrededor. Asimismo, apenas suelta pelo, aunque requiere cepillados diarios para mantener su cabello limpio y sano.

4. Shih Tzu. Al igual el anterior, no suelta pelo, y también necesita cuidados frecuentes para su largo pelaje. Cariñoso, activo e inteligente, este perro de origen asiático es perfecto para toda la familia; adora la compañía de los suyos y los paseos.

5. Galgo Italiano e Inglés. Ambos tienen un pelo muy corto, que apenas se desprende y no necesita grandes cuidados. De carácter pacífico, gran inteligencia y unas extraordinarias capacidades físicas, estas razas se adaptan fácilmente a la convivencia en el hogar. Eso sí, necesitan largos paseos diarios y buenas dosis de ejercicio.

No obstante, no está demostrado que todas las razas hipoalergénicas sean aptas para cualquier persona, por lo que antes de acoger a un perro en nuestro hogar, lo mejor es que lo consultemos con el médico en caso de que nosotros o alguna persona con la que convivamos tenga este tipo de problemas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Don Joaquin dijo

    Ver la foto del samoyedo mehizo recordar a mi Laska una hermosa hembra samoyedo y a Zeus su nieto tambien blanco, me trajo muchos recuerdos esa foto, les encanta la lluvia y para bañarlos siempre son los primeros, pero son una hermosura….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *