Razas de perro que sueltan poco pelo

Perros pelo rizado

Lo del pelo de los perros no solamente es cuestión de higiene, sino que también se trata de una buena noticia para los alérgicos, ya que las personas son alérgicas a las sustancias de la piel de los perros que se desprenden con el pelo. Para todas estas personas, deben saber que hay razas de perro que sueltan poco pelo, y algunas de ellas incluso se las califica de hipoalergénicas.

Si vives en un piso pequeño y deseas tener un perro pero no quieres que todo se llene de pelos y suciedad, te recomendamos alguna de estas razas. Son perros de tamaño pequeño o mediano y que además tienen la cualidad de que sueltan muy poco pelo, por lo que el cepillado será mínimo y la limpieza que tengamos que hacer también.

El bichón frisé es un perro de tamaño pequeño y de alegre temperamento. Es muy juguetón, por lo que es el perro perfecto si además tenemos niños en casa. Su pelaje es rizado y corto, y este tipo de pelo rizado tiene la cualidad de que se desprende poco, por lo que no tendremos problemas en caso de que alguien en la casa sea alérgico al perro.

El Schnauzer en miniatura es un perro que tiene un pelaje de tipo duro, que suelta poco pelo y que con pocos cepillados tendremos controlado. Es por eso que también es una buena raza en caso de alergia. Además, se le suele cortar el pelo durante el verano por lo que soltará incluso menos.

El Poodle es un perro que también cuenta con el característico pelo rizado. Otro perro de raza pequeña y con un carácter juguetón que se integrará bien en cualquier familia. Sin duda este perro tiene el pelo ideal para alérgicos, ya que al estar rizado casi no se suelta y lo podemos recoger en los cepillados.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

3 comentarios

  1.   fernando martinez dijo

    hola, y el fox terrier?

    1.    Susy Fontenla dijo

      Pues hay dos, supongo que dices el que tiene el pelo duro, que es más rizado, y ese suelta también poco pelo. El de pelo liso suelta una cantidad normal y hay que peinarlo más, pero es una raza menos común.

  2.   fernando martinez dijo

    si me referia al de pelo duro, ahora tiene 3 meses y suelta tal vez sea el de cachorro, empieza a levantar las orejas y no me gusta hay algo para corregirlo
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *