¿Cuáles son las razas de perro más grandes del mundo?

zeus perro gran danes

Si pudieras escoger entre un perro grande o un perro pequeño, ¿cuál escogerías? El tamaño de los perros, viene determinado por su genética, o el tipo de labor a la que fueron encomendados por los humanos. En el pasado, el tamaño y la fuerza era algo fundamental para que los perros llegasen a ser cazadores eficientes y temibles por la presa.

Hoy en día, la gran mayoría de familias prefieren perros pequeños o medianos, no obstante, también las hay que escogen como mascotas perros de mayor estatura. La elegancia y pelaje de las razas de perro más grandes del mundo suelen ser uno de sus mayores atractivos, aunque lo más importante es lo cariñosos y obedientes que pueden llegar a ser, sea cual sea su estatura. Es indiscutible que también un chihuahua puede tener mucho porte y elegancia…

A continuación, te enumeramos las razas de perro más grandes del mundo. ¡El impresionante tamaño de estas bestias te dejará perplejo!

Terranova

Se trata de un perro de origen canadiense, que originariamente fue criado como perro de trabajo para ayudar a los pescadores en sus labores. Aunque sea un perro fuerte, imponente y enorme, es leal y tranquilo. Además, su buen carácter y fisonomía, le convierten en un animal ideal para el rescate acuático. ¡Y es que el Terranova es considerado uno de los perros con mejores dotes para la natación!

terranova perro raza grande

Pastor caucásico

Es una raza de perro muy conocida en Armenia, Rusia, Georgia y Azerbaiyán, aunque en otros muchos países también se utiliza mucho para la protección de rebaños y propiedades.

El pastor caucásico es un animal generalmente muy saludable, de complexión imponente y huesos fuertes. Detrás de su enorme fachada, se esconde un temperamental y calmado animal. Para el pastoreo, nunca se han utilizado perros con altibajos en su comportamiento, de ahí que el pastor caucásico sea perfecto. No obstante, son perros poco sumisos, de ahí que los dueños deban demostrar una actitud dominante, de otra forma no conseguirán su respeto.

pastor caucasico perro

San Bernardo

El San Bernardo es uno de los perros gigantes más conocidos, principalmente por la famosa película, ‘Beethoven’, en la que el protagonista era un tierno perro de esta raza. Es originario de los Alpes suizos y del norte de Italia, y normalmente posee in carácter tranquilo y calmado, aunque puede llegar a ser muy jovial. Su relación con los niños es excelente, y es ideal como perro de guardia o como perro para Asistencia al Viajero. Su educación tiene que estar enfocada a la obediencia, en caso contrario, podría adquirir un carácter excesivamente dominante.

san bernardo perro

Komondor

Esta raza es originaria de Hungría, y destaca por su particular pelaje en forma de mechones largos parecidos a rastas. El Komondor es un perro de enorme tamaño y complexión robusta con un carácter, normalmente, calmado.

Su instinto guardián y pastor, también le convierten en un perro muy protector con su familia, de ahí que el dueño deba de ser capaz de controlarlo y socializarlo con el fin de que no adquiera tendencias agresivas.

Komondor perro

Kangal

El Kangal es un perro proveniente de Turquía, tipo mastín inglés. También es uno de los mejores perros para el pastoreo puesto que, gracias su imponente físico atlético, es capaz de controlar e intimidar al rebaño, defendiéndolo fácilmente de cualquier depredador que se acerque. Al igual que el Komondor, también es perfecto como mascota en una familia con niños debido a su lealtad y gentileza.

Kangal perro

Gran Danés

El gran danés o dogo alemán es una de mis razas favoritas. Originariamente de Alemania. Este perro es conocido por su gran tamaño y noble personalidad. Muchos lo consideran como el ‘Apolo entre todas las razas de perro’, debido a su naturaleza amistosa.

Seguramente conoces a Scooby Doo, ¿verdad? Este personaje del mundo de la animación es un gran danés, y aunque lo representaron un poco torpe, en realidad no lo es en absoluto…Lo cierto es que tiene una constitución fuerte y musculosa, y se adapta perfectamente al entorno familiar, aunque los expertos recomiendan que no es un perro para novatos o gente que no pueda asumir grandes costes de mantenimiento, puesto que requiere de muchos cuidados, tanto físicos como educativos.

Gran Danes perro

¿Creías que esta era la raza más grande y/o alta del mundo? Sigue leyendo…

El mastín inglés: ¡La raza de perro más grande del mundo!

El título de la raza de perro más grande del mundo se lo lleva esta belleza tipo dogo, cuyo origen se dio en Gran Bretaña durante la época Romana. Este coloso fue utilizado como un gladiador en las arenas de los romanos debido a su apariencia poderosa y corpulenta.

mastin ingles perro

El mastín inglés tiene un carácter temperamental, pero también es caliente y a la vez afectuoso hacia sus dueños. Lo único que necesita es una buena educación, cuidados básicos y mucho terreno para que pueda estirar y mover ese grandioso cuerpo. Eso sí, los expertos también lo definen como un perro algo torpe…

No obstante, aunque esta raza esté considerada como la más grande debido a su peso (desde 55 hasta los 105 kilos), ¡no es la más alta!

El lobero irlandés: ¡la raza de perro más alta del mundo!

Como su propio nombre indica, viene de Irlanda, y está considerado el perro con la estatura media más alta, puesto que puede llegar a alcanzar los 86 cm a la cruz.

lobero irlandes

Su función a lo largo de la historia fue la de la cacería del lobo o el ciervo y la custodia y protección de fincas. Por otro lado, su carácter es dócil y temperamental, de hecho muchos le llaman ‘el gigante amable’.

El lobero irlandés es tenaz, respetuoso y cariñoso con sus dueños y se adapta a la perfección en entornos familiares con niños y otros perros.

¿Cuál es el ejemplar individual más alto del mundo?

Aunque el título de perro más grande se lo lleve el mastín inglés, y el de la raza más alta el lobero irlandés, el récord del perro más alto del mundo como ejemplar individual se lo llevó… ¡un gran danés!

En 2013 Zeus, que así se llama, ganó el Récord Guinness de ‘el perro más grande del mundo’. Medía nada más y nada menos que 1,11 centímetros a la cruz, ¡y más de dos metros cuando se ponía de pie!

Según la información que proporcionan sus propios dueños, cuando era un cachorrito llegó a pesar 45 kilos en su primer año de vida, y comía más de 10 cuencos de pienso al día, además de 2 latas y 3 cuencos de comida casera. Fue el pequeño gran mimado de la casa, y lo digo en pasado porque lamentablemente Zeus murió a los 5 años de vida… Tuvo una vida muy feliz, y este video te lo demuestra:

Quizás te interesa leer: Los perros más pequeños del mundo

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Omar Higueras

Licenciado en Humanidades y con dos masters relacionados con el mundo de la Educación y la Gestión Cultural. No concibo la vida sin un buen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *