Los perros pequeños son muy apreciados por su gran vivacidad, pero sobre todo por las ventajas que tienen. Pueden vivir fácilmente en pisos y en ciudades, los gastos de manutención son menores y además son más manejables para personas mayores y niños. En general hay algunas razas de perros pequeños que se han vuelto muy populares con el tiempo, así que haremos un repaso por ellas.
Las razas de perros pequeños más populares se pueden ver en cualquier lugar y todo el mundo las suele reconocer. Si estás pensando en una raza de perro pequeño para tu hogar, puedes inspirarte en estas, que son muy conocidas y que además a todo el mundo suelen gustarle.
Chihuahua
El Chihuahua es una de las razas más pequeñas y ligeras, originario de México. Un perro que está hecho para climas templados, por eso podemos ver a muchos con ropa para perros, ya que con el más ligero frío necesitan abrigo. Puede pesar como mucho hasta los cuatro kilos en los ejemplares más grandes. Hay dos tipos de perro, el de cabeza de manzana, que es el más común, y el de cabeza de venado, que tiene el rostro más alargado y suele ser más grande. Suele ser un perro inteligente y astuto, al que le gusta salirse con la suya, si no recibe la educación pertinente puede desarrollar un carácter un tanto celoso y caprichoso.
Yorkshire
Este sin duda es el más popular, el Yorkshire, del que además hay una versión en miniatura. Un perro de pelo largo que necesita peluquería, que además es apegado a su dueño y suele ser alegre y juguetón. Es el perro ideal de compañía y se lleva bien con niños y perros, aunque siempre hay que educarlo, porque es enérgico y puede volverse poco sociable con otros perros.
Pomerania
Un perro muy elegante, la versión pequeña del Spitz. Con un pelo pomposo y largo necesita cuidados en este sentido. Es bonito, elegante y simpático, aunque es de los perros más independientes de las razas pequeñas, tan apegadas a sus dueños. Puede incluso ser un buen perro de guarda, siempre alerta, y llegar a tener mal carácter si no lo educamos bien.
Caniche Toy
Un perro que destaca por su pelaje rizado que debe ser cuidado con peluquería para un mantenimiento perfecto. Estos perros son muy inteligentes, aprendiendo órdenes si tenemos un poco de paciencia. Perfectos para defender el hogar, siempre avisarán de presencias extrañas.
Pinscher
El Pinscher es un perro muy popular de origen alemán y que no tiene que ver con el Doberman, aunque ciertamente parece una especie en miniatura de ellos. Los pinscher son perros vivaces y alegres, con energía, ideales para una casa con niños. Son perros ideales perfectos para pisos y casas, que además tiene un carácter cariñoso con su familia, aunque también suele tener un carácter fuerte que hay que educar para que no sea malo con otros perros o personas.
Carlino
También conocido como Pug este perro se ha vuelto muy popular por lo simpático que es. Es un perro pequeño y rechoncho, ideal para niños, ya que son tranquilos y suelen tener paciencia, pero también cuentan con una vena juguetona. Tienen un carácter afable y suelen llevarse bien con todo el mundo.
Teckel
El conocido como ‘perro salchicha’ era en sus inicios un perro de caza, pero sus cualidades hicieron que se convirtiese en un estupendo animal de compañía. El perro es perfecto para cualquier hogar, le gusta estar con gente, es alegre aunque puede ser un poco tozudo.
Pekinés
Un perro que suele ser muy demandado por su bonito aspecto, por su largo y elegante pelaje. Hay que tener en cuenta que su pelo necesita cuidados y peluquería. Este perro es robusto y elegante, un perro con dignidad que tiene carácter, aunque no debería tornarse malo o agresivo con otros perros.
Shi Tzu
Como el Pekinés, el Shi Tzu es un animal que llama la atención por su aspecto, con su largo pelo y sus estilo elegante. Es un perro alegre e independiente pero al que le encanta estar con los suyos. Es además muy inteligente, por lo que el educarlos no será un problema.