Razas de perros que siempre parecerán cachorros

Cachorro de maltés

Tener un perro eternamente cachorro suele ser el sueño de todo amante de las mascotas. En los primeros años de vida los perros suelen ser más juguetones, despiertan mayor ternura y se roban los suspiros de los dueños de la casa  e incluso de sus visitas. Alegres, confiables y de diminutas dimensiones (no todos), estos perros que parecerán siempre cachorros es una opción indiscutiblemente válida.

Listado de las razas de perros que parecen siempre cachorros

dos cachorros de perro con mirada triste

¿Quién no desearía que al abrir la puerta de su hogar lo recibiera día tras día y año tras año un perro que parece eterno? Un perro que no se cansa, que es inocente, activo y lleno de vitalidad parece una utopía. Sin embargo hay una buena noticia para los fanáticos de estas mascotas, ya que las razas de perro que permanecen en “estado de cachorro”  (incluso en lo relativo a su apariencia) existen desde hace muchos años o en su defecto, fueron creadas recientemente.

¿No puedes esperar para ir a la tienda de mascotas a comprar o adoptar uno? Pues lee a continuación sus características y elige tanto el que mejor se adapte a tus deseos como aquel del que mejor puedas hacerte cargo de forma responsable, según tus necesidades y las suyas. En este sentido, debes pensártelo bien antes de tener un perro de este tipo si eres una persona muy ocupada, ya que su increíble vitalidad requerirá de toda tu atención para poder ser canalizada.

Bichón maltés

Bichón Maltés con el pelo largo

Todos los animales deben (y merecen)  recibir los cuidados básicos.  Sin embargo este adorable perro lo necesita especialmente, ya que cepillarle el pelo, llevarlo al peluquero canino, mantener su higiene y bañarlo regularmente lo mantendrán siempre joven y radiante. Entonces recuerda que por más que este sea el típico perro que parece de juguete por su tamaño y su pomposidad, se convertirá en un juguete abandonado y envejecerá si no te encargas de él lo suficiente. Si vives en un apartamento,  tienes hijos pequeños o eres una persona mayor que vive sola o acompañada, el bichón maltés es lo que siempre buscaste.

Yorkshire terrier

Qué es una raza de perro hipoalergénica

Este es un perro que sigue siempre sus impulsos como los niños pequeños. Además, lo caracterizan su alegría y su costumbre de demostrar continuamente su cariño tanto con sus dueños como con otras personas cercanas. Sin embargo y para que parezca joven debes hacerle un” cambio de look” y es que este permanecerá joven en apariencia siempre y cuando lo lleves a la peluquería y el estilista canino le corte el pelo de la manera correcta, con estilo de cachorro.

Artículo relacionado:
Yorkshire terrier

Por eso y si tu sueño es que tu mascota tenga un aspecto de animal de corta edad para siempre, conviene que te asesores sobre el peluquero canino que lo atenderá (puedes pedirle incluso fotografías que muestren los resultados de sus trabajos).

Las razas de perro que describiremos a continuación son todas aquellas que cumplen con una misma característica esencial, ya que sin necesidad de tratos especiales por parte de su dueño tienen el rostro y el cuerpo siempre joven. Con estos perros puedes despreocuparte gracias a la maravillosa magia de los genes otorgados para que estos tengan siempre una apariencia juvenil y jovial.

Papillón

Papillon o Continental Toy Spaniel.

Loco por el juego, este perro es también amigable y alegre. Su aspecto físico resulta extraño en comparación a los otros perros (tienen orejas muy grandes y en punta, con pelos larguísimos, y ojos penetrantes). La docilidad que lo caracteriza lo hace obediente e incluso si se quiere, se puede entrenar fácilmente porque no presenta signos preocupantes de rebeldía. La intuición, la sensibilidad y el instinto de ayudar son también otros de sus puntos fuertes. Esto puede verse en el hecho de que siempre perciben (y están atentos a) los estados emocionales y sentimientos de las personas que lo rodean, particularmente de sus dueños con quienes establecen un  fuerte vínculo afectivo.

Pomerania

Pomerania en exterior

Con apariencia de peluche por la suavidad y calidad de su pelaje, sus enormes ojos marrones y lo afilado de su hocico podrás confundir un ejemplar adulto de un Pomerania con un cachorro si nadie te dice de antemano su edad. Son de contextura pequeña por lo cual se adaptan bien a la vida en departamentos con poco espacio.

Schnauzer

Schnazuer gigante

Tiene todas las cualidades necesarias para ser categorizado como un “perro de familia”, ya que este es juguetón, cariñoso, se puede entrenar fácilmente y es muy inteligente. Sin embargo tienen un pequeñísimo defecto, algunos ejemplares pueden llegar a ladrar demasiado. Sobre todo si se los adiestra debidamente desde que su infancia, esta característica no revestirá mayores inconvenientes.

Golden Retriever

Golden Retriever

Otra  raza eternamente juguetona es la denominada Golden Retriever. Es una de las más popularmente conocidas y también puede considerarse, al igual que el Schnauzer, un perro apto para vivir con una familia. También establece buenos vínculos con otros animales, aún con sus enemigos naturales son los gatos. Además y si quieres controlar tu peso corporal y mantener una vida saludable, nada mejor que un compañero de cuatro patas para correr a la par. Dada su gran vitalidad y energía, así como su temperamento sociable, es un perro ideal para acompañarte en tus rutinas diarias.

Cocker

raza de perro cocker

Tal vez su mirada dulce y llena de ternura sea lo más característico de un Cocker y es que al igual que los Golden Retriever son amigables, activos y juguetones. Además, establecen una relación de confianza y afecto muy profunda con sus dueños.

Beagle

Perro beagle triste

Si bien el aspecto físico no es lo más importante (ni siquiera en los perros), cabe destacar que los ojos de los Beagles, pero en especial su mirada lo hacen parecer más joven. Desbordan vitalidad y ganas de jugar, por lo que debes asegurar te que hagan ejercicio antes de entrar a tu casa, así pueden gastar toda esa energía sanamente, sin incomodar ni provocar destrozos.

Cavapoochon

raza de perro Cavapoochon

Esta es una raza de perros que fue creado por combinación genética artificial y cuyos inventores son los dueños de Timshell Farm (ubicada en Pine, Arizona, Estados unidos): Linda y Steve Rogers. Además de tener una apariencia siempre joven, su longevidad es mayor que la esperanza de vida promedio para cualquier otra raza dado que pueden llegar a vivir veinte años. Es un perro diseñado para ser hipoalergénico y además de como mascota de compañía, es utilizado actualmente y en algunos casos para fines terapéuticos. Hoy en día existen ya varios criadores de Cavapoochon tanto en Europa como en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes