Razas pequeñas: Terrier de Norwich

El Norwich Terrier o Terrier de Norwich es un perro pequeño perteneciente al grupo de los terrier, pariente de razas como el Yorkshire o el Fox Terrier. Proveniente del condado inglés de Norfolk, antiguamente era utilizado para labores de caza en madriguera, gracias a su excelente agilidad y su desarrollado olfato. Inteligente y alegre, actualmente no es muy conocido y su reproducción es escasa.

Origen del Terrier de Norwich

Como decíamos previamente, esta raza nació en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, al igual que el Norfolk Terrier. Ambos eran muy populares en la zona a finales del siglo XIX, pues eran utilizados para cazar pequeños roedores. Se diferencian tan sólo por la forma de sus orejas; mientras el Norfolk las tiene caídas, las del Norwich Terrier están erguidas. Éste fue el detalle por el cual acabarían siendo consideradas como dos variedades diferentes años más tarde.

Principales características

El Norwich tiene un estándar de altura a la cruz de entre 25 y 26 cm, y su peso ronda los 5 kg. Su pelaje es duro y áspero, y puede ser de diferentes tonos, como negro, gris, rojizo o marrón. Sus ojos son pequeños, oscuros y ovalados, y sus orejas pequeñas y erguidas. Su cuerpo es compacto y fuerte, con una estructura ósea de alta densidad. Por todo ello, este perro se asemeja enormemente al Yorkshire Terrier, siendo a menudo confundido con él.

Comportamiento

Es cariñoso y sociable, muy fiel a los suyos. Alegre, activo e inteligente, presenta una gran seguridad en sí mismo. Es intrépido, ágil y enérgico, y conserva un fuerte instinto cazador. Adora la actividad al aire libre y, aunque puede llegar a ser algo testarudo, suele aprender con facilidad las órdenes de adiestramiento. Es territorial, desconfiado con los extraños y protector con sus seres queridos.

Salud y cuidados

Se trata de un perro muy nervioso, por lo que necesita buenas dosis de ejercicio físico, como juegos y largos paseos. Necesita cepillados regulares, dadas las características de su pelo, así como una limpieza frecuente de los dientes, los oídos y los ojos. Suele presentar una buena salud, encontrándose su esperanza de vida entre los 12 y los 14 años.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *