Categorías Curiosidades

Razones por las que el perro llora

Los perros tienen muchas maneras de comunicarse. No solo lo hacen con sus gestos, sino también con sonidos, ya sean ladridos, quejidos o el llanto. Los humanos asociamos de principio el llanto con dolor o malestar, pero en ocasiones no siempre quiere decir esto, y por eso tenemos que saber las razones por las que el perro llora.

Los perros pueden llorar por muchas cosas, desde porque tienen malestar a porque tienen hambre, se sienten solos o simplemente para captar nuestra atención. Esta última razón suele ser muy habitual, ya que por condicionamiento han aprendido que si lloran les hacemos caso casi de inmediato, así que lo utilizan para que vayamos junto a ellos y estemos pendientes.

El llanto del perro cachorro puede ser originado porque se siente solo y todavía no se ha adaptado. Es muy frecuente que los primeros días en casa se sienta solo porque ya no está con su madre y sus hermanos, y por eso debemos darle más seguridad. Podemos dejarle ropa que huela a nosotros para que se sienta más acompañado.

El llanto también puede manifestar algún dolor o malestar en el perro. Si conocemos a nuestra mascota, sabremos si su llanto es algo habitual o si es algo diferente, que no había hecho antes y por ello nos indica que algo va mal. Un dolor en algún lugar del cuerpo puede ocasionarlo y deberíamos llevarlo al veterinario.

Por otro lado, los perros también pueden llorar por ansiedad. Cuando los dejamos solos o se aburren y quieren jugar o captar nuestra atención. Debemos hacer ejercicio con ellos para que este nerviosismo no les genere más ansiedad y problemas, y así veremos como no utilizan tanto el llanto. Si además lo hace para que le hagamos caso, debemos dejar de acudir de inmediato cada vez que lo hace.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…