Los mejores recogedores de cacas de perro de todo tipo

Un perro jugando con papel higiénico

Los recogedores de cacas de perro acostumbran a estar divididos en dos tipos, según sean pequeños o grandes, pero lo cierto es que dentro de cada uno hay bastantes opciones más que te permitirán recoger los excrementos de tu perrete con distancia e higiene, además de respetando el medio ambiente.

Por eso hoy hemos hecho este artículo con todo tipo de recogedores de cacas de perro. Además de recomendarte los mejores, también hablaremos de sus distintos tipos y de sus ventajas e inconvenientes. Y si lo tuyo son las bolsas pero quieres ser más ecológico, te recomendamos este otro artículo sobre las mejores bolsas de excrementos para perros biodegradables.

El mejor recogedor de cacas de perro

Recogedor de 60 cm con mandíbulas

No es de extrañar que este recogedor de cacas de perro sea el que tiene más votos positivos en Amazon, ya que se trata de una estructura fuerte y muy útil para recoger las cacas con distancia (el aparato mide ni más ni menos que 60 cm). Tampoco hay que tener miedo porque nuestro perro plante pinos de cierto tamaño, ya que las mandíbulas son lo suficientemente grandes para recoger todo lo que se les ponga por delante. Además, puedes usarlo de varias maneras, por ejemplo, poniendo una bolsa en un extremo. También puedes hacerlo sin bolsa, aunque tendrás que limpiarlo después. Además, es muy fácil de limpiar y usar.

Recogedor de cacas grande

Este recogedor a primera vista parece un set de pala y escoba, aunque una serie de detalles hace que esté bien pensado para recoger las cacas del perrete. En primer lugar, está hecho de acero inoxidable, y no de plástico, con lo que es más resistente. Además, las púas de la escoba están pensadas para que puedas recoger residuos tanto en hierba alta como otras superficies de tierra. También tiene una altura ajustable para que utilices la que te resulte más cómoda. Sin embargo, el uso de este recogedor de cacas de perro grande está pensado sobre todo para el jardín, ya que es incómodo de llevar a pasear.

Recogedor pequeño y plegable

Y de un extremo a otro, de un recogedor grande para usar en el jardín a un recogedor tan pequeño que podrás llevarlo a cualquier lado. Aunque no está pensado para no tener que doblar el espinazo y tendrás que agacharte igualmente, este recogedor, en el que se pone la bolsa, está especialmente pensado para mantener la higiene al máximo y que no toques ninguna superficie. Al ser plegable, apenas ocupa espacio y además es compatible con la mayoría de bolsas.

Recogedor con dispensador de bolsas

Otro modelo de dispensador de bolsas pequeño, aunque este tiene una serie de características que puede que se adapten mejor a vuestras necesidades. Por ejemplo, incluye un dispensador de bolsas y se ata a la correa del perrete para que no se te olvide. El funcionamiento es simple, ya que consiste en una especie de bol de plástico que se abre y se cierra para recoger la caca con unas pinzas. Está disponible en dos tamaños, S y L.

Recoge las cacas a distancia

Este recogedor permite recoger las cacas de tu mascota sin mancharte las manos y poniendo toda la distancia posible. Mide 60 cm y consta de unas mandíbulas que se abren y se cierran (más o menos, según la necesidad de apertura, es decir, del tamaño de la caca) de manera muy fácil, solo accionando una palanca. La caca, además se puede recoger de dos maneras, poniendo una bolsa en la punta o cubriéndola con un papel. Está disponible en tres colores, azul, rosa y verde.

Recogedor de pinzas portátil

A medio camino entre los recogedores más grandes y con más distancia y los más minis, en los que hay que agacharse, existe este tipo de productos, bastante interesantes para aquellos que quieran algo intermedio. Sigue teniendo un mango y es muy cómodo de usar, ya que incluso permite recoger las cacas con una bolsa o sin nada con sus grandes tenazas, sin embargo, no es tan largo como otros modelos, con lo que es más fácil y cómodo de llevar. También incluye un dispensador de bolsas.

Pinzas recogedoras sencillas

Para terminar, son bastante recomendables estas pinzas (que parecen unas pinzas para recoger la pasta), cuyo funcionamiento es extremadamente sencillo: recoger la caca de tu perrete. Cada pinza tiene o forma de cazuela o de tenedor para recoger el residuo más fácilmente. Pesan muy poco y, como punto en contra, son bastante guarretas porque por la forma tienden a ensuciarse.

Tipos de recogedor

Letrero piediendo que los dueños recojan las cacas de sus perros

Parece que un recogedor de cacas de perros no vaya a tener muchas innovaciones, pero la verdad es que hay bastantes tipos de productos que pueden adecuarse, o no, a lo que necesitáis.

En forma de pinzas

Los recogedores de cacas para perros en forma de pinzas son los más habituales que podemos encontrar. Los hay más o menos largos, grandes y pequeños, aunque el mecanismo tiende a ser el mismo: una especie de cazuelilla de plástico que se abre y se cierra como unas tenazas desde la otra punta.

Mini recogedores

Los mini recogedores son los más pequeños dentro de la tipología de este tipo de productos, y por ello no comparten algunas de sus ventajas más importantes (como la comodidad de no tener que agacharse o de no acercarse a la caca), aunque sí que son muy respetuosos con el medio ambiente, ya que permiten recoger o incluso guardar la caca hasta que encontremos donde tirarla. Acostumbran a tener forma de pala o de receptor de plástico.

En forma de escoba

Los recogedores con forma de escoba lo parecen a primera vista, aunque las púas son diferentes, ya que permiten recoger la caca y solo la caca, ponerla en el recogedor y tirarla. No tienen mucho misterio más, solo tienes que tener en cuenta que se usan especialmente en el jardín, ya que es engorroso de llevar al parque o a pasear.

Con bolsa integrada

Este tipo de recogedor de cacas para perro lleva integrada una bolsa de plástico en alguno de sus extremos para intentar extremar las precauciones al máximo y mantenerte lejos de la caca atómica de tu perrete. Normalmente, al recoger la caca, ya la introduce en una bolsa, con lo que solo tendrás que atarla y desecharla. Evidentemente, esta es la opción menos respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas e inconvenientes de los recogedores de cacas para perros

Un perrete negro listo para salir a pasear

Los recogedores de cacas para tu perrete, como todo en esta vida, tienen muchas ventajas e inconvenientes, con lo que finalmente hacerte con uno dependerá de vuestras necesidades y gustos. Veámoslos:

Ventajas

  • Los recogedores más largos permiten recoger las cacas del suelo con menos esfuerzo, ya que no hay que agacharse.
  • También son más positivos para el medio ambiente, ya que, a diferencia de las bolsas, siempre se usa el mismo recogedor.
  • Mantienen las manos lejos de la caca, con lo que son más higiénicos y hay menos peligro de mancharse.

Inconvenientes

  • Son un poco mostrencos, especialmente los más largos, con lo que pueden resultar algo incómodos de llevar.
  • Tendrás que lavar el recogedor después de cada uso (especialmente si la caca ha sido especialmente húmeda), lo que también puede resultar un engorro.
  • Mientras más grandes más espacio ocupan, con lo que a la hora de guardarlos pueden resultar un incordio, especialmente si vives en un lugar pequeño.

Dónde comprar recogedores de caca de perro

Una caca luminosa

Para encontrar variedad de recogedores de caca de perro tendrás que buscar un poco ya que, al tratarse de un producto bastante específico, no acostumbra a estas disponible en lugares como grandes almacenes, por ejemplo.

  • En Amazon, sin duda, es donde encontrarás la mayoría de recogedores de más calidad y variedad. Los tienen largos, cortos, grandes, pequeños, en forma de escoba… encima, con su opción Prime lo tendrás en casa en nada.
  • No obstante, si quieres ver el recogedor en persona, es mejor que te dirijas a alguna tienda especializada. Por ejemplo, en Kiwoko o en TiendaAnimal no solo tienes la tienda física para comprobar cómo son los productos en la realidad, sino que puedes encontrar ofertas muy interesantes en la web.
  • Por último, en Aliexpress también tienen bastantes recogedores para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque los precios acostumbran a ser muy ajustados, lo cierto es que pueden tardar bastante en llegar, con lo que es una buena opción a tener en cuenta siempre que no tengas prisa.

Los recogedores de caca de perro tienen muchas más posibilidades de lo esperado, y son una manera cómoda, higiénica y respetuosa con el medio ambiente para recoger las cacas de nuestro perrete. Dinos, ¿usas algún recogedor similar a estos? ¿Qué te parece? ¿Crees que nos hemos dejado algún tipo útil o importante por mencionar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.