Cómo reducir la muda de pelos en perros

La pérdida de pelos en los perros es inevitable, ya que estos mudan su pelaje varias veces durante el año, su caída también depende de los cambios climáticos y es que debes de saber que los perros cambian de pelos de manera constante, ya sea para proteger su piel del frío o del calor.

La abundancia de los pelos de perro en el suelo va a depender de la raza del perro que tengamos y por el clima que haya en ese momento; si tenemos un clima frío el perro va a tener abundante pelo para protegerse del frío y si por el contrario tenemos un clima caliente el perro va a cambiar su pelo y va a tener un pelaje más liviano para protegerse del calor.

 

El perro por su naturaleza cambia de pelo constantemente, ya sea para protegerse de algún tipo de clima o porque el pelo ya está viejo y se le cae para darle lugar a un pelaje nuevo y más sano, pero esto también va a depender del cuidado que tengas con tu perro.

Es inevitable evitar que a tu perro se le caiga el pelo, ya que es su naturaleza, pero puedes reducirlo si cuidas de él de manera adecuada para que este aparte de tener una vida más sana también pueda tener un pelaje sano y así evitaras que cambie tanto el pelo y también cuidarás tu salud, ya que si sufres de alergia el cambio de pelaje de tu perro no te hace bien y menos si es en grandes cantidades.

Consejos para mantener a tu perro saludable y con un pelo nutrido

Cuida la alimentación de tu perro

Los alimentos para perros más económicos están compuestos por cereales y maíz lo cual hace que sea difícil de digerir y ocasiona la caída del pelo de manera constante, ya que no tiene ningún ingrediente que lo proteja mientras que los alimentos para perros cuyos ingredientes son a base de carnes, proteínas, incluso de pescado azul como el salmón y que está hecho a base de omega 3, los cuales ayudan a mantener sana la piel del perro al mismo tiempo que su pelo y evitan su caída rápida.

Puedes añadir aceite vegetal en la comida de tu perro, se recomienda darle una cucharadita de aceite por cada 5 kilos de peso que tenga el perro, ya sea aceite de oliva, aceite de lino o cualquier aceite vegetal que sea nutritivo; el aceite vegetal contiene ingredientes que ayudan a calmar la piel inflamada del perro, evitar la aparición de la caspa y mejora el pelaje del perro.

Puedes darle de vez en cuando algún premio humano; por lo general los perros quieren comer las cosas que los seres humanos comemos pero hay que tener cuidado con lo que les damos, ya que los alimentos para humanos pueden ser enemigos para la digestión del perro y pueden perjudicar su salud así como perjudicar el pelo de los perros, es por eso que se recomienda darle ciertas comidas como por ejemplo, rodajas de manzana (sin semillas), plátano, pepino, esto debe ser en ocasiones que se premie al perro con alguna comida humana si hace algo bueno; se debe considerar que las cantidades de estos premios no deben ser grandes y tampoco constantes, ya que puede influir de manera negativa en su salud.

La hidratación de tu perro es muy importante debido a que las fuertes temperaturas hacen que pierda energía y ocasionar estrés así como también la pérdida del pelo, resequedad en la piel y enfermedades, por lo que debes estar siempre pendiente de que tu perro tenga suficiente agua fresca disponible.

Cepilla constantemente el pelo de tu perro

Esto ayuda a retirar el pelo viejo que aún no ha terminado de caer y que puede asfixiar la piel de tu perro, además, mientras cepillas su cabello distribuyes una grasa por todo el pelaje y esto lo mantiene nutrido.

Los perros necesitan bañarse y/o asearse pero esto no se debe hacer constantemente ya que  reseca su piel, por consiguiente, causa la caída del pelo, es por eso que se debe consultar con el veterinario para saber con qué frecuencia se debe bañar al perro y así evitar reacciones contrarias y si después del baño decides usar el secador debes ponerlo en “aire frío” para que no dañar la piel de tu perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.