Cómo reforzar el sistema inmunitario del perro

El sistema inmunitario es aquello que nos protege de factores externos infecciosos, como virus, hongos o parásitos. Un buen sistema inmune garantiza buena salud, y por ello es imprescindible reforzarlo. Lo perros también pueden tenerlo bajo, o bien presentar algún error en él, por lo que surgen problemas como asma o alergias.

A la hora de tener un perro completamente sano, debemos darle importancia a aquello que refuerce su sistema inmunitario. Esto también lo hacemos con nosotros, y ellos no son tan diferentes. Hay formas de evitar que este sistema que nos protege acabe debilitándose y dando paso a problemas y enfermedades.

El sistema inmune puede debilitarse por varias causas. El estrés es una de las más frecuentes, que además trae consigo muchos efectos secundarios al debilitarnos. Un déficit en su dieta es otro de los factores que les afecta, aunque también se puede debilitar por someterlos a cambios bruscos de temperatura, por parásitos o debido a la polución.

Para evitar que su sistema inmunitario se debilite, debemos tener en cuenta algunas cosas. Hay que llevar el calendario de vacunaciones al día, ya que es lo que los protege de las grandes enfermedades. Aún así se pueden manifestar algunos problemas, como infecciones, alergias en la piel o conjuntivitis. Hay que cuidar también su alimentación, ya que debe ser suficiente y equilibrada para su peso, edad y estado físico.

Por otro lado, debemos evitar sacarlo con temperaturas extremas, sobre todo si su pelaje no lo protege. Si se moja, siempre debemos secarlo al llegar a casa, para evitar que la humedad pueda afectarle. Por otro lado, es importante reducir el estrés del perro, por lo que debe pasear a diario para gastar su energía. Si va a haber cambios en casa, debemos estar pendientes de ellos, ya que los perros suelen estresarse por los cambios de ambiente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.