Refuerzo positivo en perros

La mayoría de las personas se encuentran buscando por la red algún método que pueda resolver los problemas que aparecen en el momento que desean educar a sus mascotas y es en ese momento cuando aparece el refuerzo positivo para los perros, que es una excelente herramienta para poder ayudar en el aprendizaje de nuestra mascota.

El adiestramiento de un perro no solo se tiene que aplicar mientras se encuentra en sus etapas jóvenes, sino que este se tiene que mantener durante el resto de su vida como adulto para poder dar un refuerzo a su conducta. Lo que en otras palabras quiere decir, que la conducta se fortalece  de forma inmediata con la ayuda de un refuerzo que es positivo. Con el término positivo nos referimos, a que el refuerzo se adiciona de forma inmediata después de la conducta.

Qué es el refuerzo positivo en perros

 

Los refuerzos positivos por lo general son agradables para los perros o las cosas por las que el perro se encuentra dispuesto a realizar algún trabajo.

Hay muchos métodos al igual que técnicas diferentes para el adiestramiento para perros alrededor del mundo, en donde se incluye el refuerzo positivo, esta es una alternativa que permite que los perros puedan entender al igual que relacionarse de forma positiva al hacer una actividad, orden, entre otros.

Que podamos hacer esto es bastante fácil, ya que se trata de premiar a través de golosinas, caricias y también palabras que sean afectuosas para nuestro perro cuando este cumpla de forma correcta alguna orden. Se distingue de otros métodos ya que el perro puede entender todo el procedimiento de una manera que sea mucho más divertida al igual que hace que se llegue a sentir útil al seguir cada una de nuestras órdenes.

De esta manera podemos darle un premio en el momento que se siente o nos de la pata, cuando llegue a mostrar una actitud tranquila, en el momento que juegue de una buena manera, entre mucha otras cosas. El refuerzo positivo es algo que se puede aplicar a una gran cantidad de casos.

Técnicas que se usan en el refuerzo positivo

Los refuerzos positivos que se usan con mayor frecuencia para el adiestramiento en los perros, por supuesto son la comida al igual que los juegos. Pero no obstante, de esta misma forma también existen otros métodos que podemos utilizar con nuestro perro. Cada uno de los perros son completamente distintos entre sí y cada uno posee preferencias que son particulares.

Es por este motivo, que no podemos afirmar que todos los perros deben tener un entrenamiento  que sea con comida o en su diferencia con juegos o también que podamos decir que los juegos como el de tira y afloja son de utilidad como un refuerzo en cada uno de los casos.

Con cada una de estas técnicas no necesitaremos la ayuda de ningún collar de adiestramiento, y las sesiones de entrenamiento son bastante gratificantes tanto para nosotros como entrenadores o adiestradores como para nuestro perro. Como ya lo hemos mencionado, el método principal para la enseñanza se trata del uso de los refuerzos positivos, que también se les conoce con el nombre de recompensas.

También podemos mencionar el uso de algunos medios para que podamos eliminar las conductas que por lo general no deseamos en un perro, pero para esto no tenemos que usar el castigo en ninguno de los casos.

En la actualidad, lo que más ha tenido popularidad es la técnica para el adiestramiento positivo, con el uso de un clicker.

Utilizar un clicker

Esta es una herramienta que podemos utilizar para el refuerzo positivo en los perros a través de un instrumento que es pequeño que produce un sonido, mejorando de esta manera la atención al igual que la percepción en nuestra mascota.

Esta es una de las mejores maneras que podemos usar si tenemos pensado darle la mejor educación a nuestro perro, debido a que nos da la oportunidad de atrapar comportamientos específicos el perro que nos parezcan agradables.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *